Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Cómo lidiar con las alergias al polen

Cómo lidiar con las alergias al polen

Los niveles de polen llegan a su máximo durante los meses de primavera y verano. A nivel mundial, el 29% de la población está preocupado por el polvo y el polen que entran en el hogar.

¿Qué es el polen?

Para fertilizar a otras plantas de la misma especie, las plantas liberan pequeños granos llamados polen. Las alergias más comunes que causan la mayor respuesta física son provocadas por el polen de los árboles, las hierbas y las gramíneas. 

Alergias al polen en primavera

Con la mejora del tiempo durante la primavera, la temporada comienza con la liberación paulatina del polen de los árboles a la atmósfera. La primavera también puede ser temporada alta para la floración, liberando aún más polen al aire.

Alergias al polen en verano

Cuando las temperaturas aumental, los niveles de polen también.  A medida que el clima se vuelve más cálido y escasea la lluvia, los niveles de polen alcanzan su punto máximo y este se adhiere a la ropa, al cabello y a la piel.

 

En esta época del año, el polen de gramíneas tiene un gran impacto. La cantidad de polen también aumenta debido a que los jardineros comienzan a cortar la hierba con mayor frecuencia, dispersando el polen a la atmósfera.

 

Si el clima se mantiene cálido y seco durante el verano, la producción de polen puede aumentar debido a la menor cantidad de lluvia.

Alergias al polen en otoño

A medida que comienza el otoño, por fin las personas que sufren alergias pueden empezar a relajarse. El nivel de polen se reduce debido a que el clima se vuelve lluvioso y bajan las temperaturas. Sin embargo, el polen de gramíneas y de hierbas todavía provoca algunas reacciones alérgicas.

Vivir en el campo vs. la ciudad

Aunque pueda parecer que la exposición sea más alta en el campo con tanta vegetación alrededor,  realidad es, que en las zonas urbanas es donde aumentan más los síntomas de la alergia. Los estudios demuestran que el nivel total de polen es más alto en la ciudad. En comparación con los agricultores, todos los grupos ocupacionales tienen un mayor riesgo de reportar alergias al polen.

Síntomas de alergia al polen

La exposición al polen puede provocar problemas físicos en las personas que sufren de alergias, incluidos los estornudos, picazón, congestión nasal, enrojecimiento e  hinchazón de los ojos y rinitis.

 

Estos síntomas están relacionados con el nivel de polen correspondiente. El nivel de polen se puede seguir en las previsiones meteorológicas con un promedio de 5 días de anticipación, lo que te permite adaptar tus planes para evitar un alto nivel de polen.

Qué hacer frente a una alergia al polen

 Cuando los niveles llegan a su máximo, la alergia al polen puede hacer que las personas se sientan desesperadas por encontrar un alivio. Las alergias pueden causar síntomas insoportables, sin importar el tipo de polen que las provoca.

 

Una alergia al polen no sólo es debilitante, sino que también puede hacer que los alérgicos teman los meses de verano. 

 

Afortunadamente, ahora existen muchas opciones para aliviar y controlar los efectos incómodos de las alergias al polen. Sigue estos consejos y trucos para intentar reducir la gravedad de tus síntomas y recuperar el control.

Ventanas cerradas. Purificadores encendidos.

Teniendo en cuenta que los niveles de polen son más altos durante la mañana y a última hora de la tarde, resulta clave mantener las ventanas cerradas durante esas horas para evitar que los granos entren en el hogar.

 

Programa tu ventilador purificador Dyson para cubrir ese horario, manteniéndote fresco y capturando el polen del entorno.  También puedes usar el modo automático, el cual activará el purificador tan pronto como se detecten altos niveles de contaminación, manteniendo así el aire de la estancia purificado en todo momento.

 

Al capturar los alérgenos y el 99,95 % de los contaminantes, te ayuda a disfrutar de tu propio espacio en casa sin preocuparte por el polen.

  • cuidado-del-aire

Barreras físicas para impedir la entrada del polen

Aplicar vaselina alrededor de zonas como la nariz ayuda a atrapar las partículas. La prevención activa de la entrada de polen en las vías respiratorias ayuda a prevenir los síntomas de alergia. Puede resultar especialmente eficaz por la noche para evitar que el polen interrumpa el sueño. 

Limpia en profundidad tu hogar

La limpieza frecuente con una aspiradora puede ayudar a reducir la cantidad de polvo microscópico y partículas como el polen. La aspiradora Dyson V15™ Detect cuenta y mide el tamaño de las partículas de polvo y ajusta la potencia de succión en consecuencia.  Con la incorporación en la propia máquina de tecnología de limpieza en profundidad, puedes estar seguro a la hora de luchar contra el polen.

 

Recuerda usar tu aspiradora de mano Dyson V7™ para limpiar la tapicería, los sillones y el colchón. Con el minicepillo motorizado de accionamiento rápido puedes limpiar rápidamente las superficies y el accesorio multifunción te ayudará a limpiar superficies amplias a la hora de cambiar entre tareas. Por último, se recomienda la rinconera para entrar en los espacios reducidos y cubrir los bordes. 

  • Dyson V7

Aspira lentamente y con cuidado

Esto ayudará aeliminar el polvo, la suciedad y el polen. Cubre una sección del hogar a la vez, prestando atención especial a los lugares escondidos o de difícil acceso. Cambia entre los modos de potencia según el nivel de polvo en las distintas zonas. 

No te olvides de las paredes y los techos

La mitad de los británicos se olvidan de las paredes y los techos a la hora de limpiar el hogar. Intenta usar el adaptador Up-top para girar a diferentes ángulos y alcanzar las alturas.

  • Adaptador Up Top fácil de quitar

Usa los accesorios adecuados y de la forma correcta

Los accesorios Dyson han sido específicamente diseñados para alcanzar las zonas de difícil acceso que requieren una atención especial. Su uso correcto ayuda a capturar el polen, polvo y los pelos de mascota que de otra manera pueden resultar difíciles de eliminar. 

Lava la ropa de cama con frecuencia

Mientras el polen se transporta por el aire, puede adherirse  a prácticamente cualquier cosa. Utilizar prendas cubiertas de granos de polen puede provocar sus síntomas: lava la ropa y cambia la ropa de cama con frecuencia, dúchate antes de irte a la camapara eliminar el polen de tu cabello y piel. 

Controla tus síntomas

Existen muchas aplicaciones que te avisan y ofrecen consejos acerca del nivel y tipo de polen en cuestión durante el día. Algunas de ellas son My Pollen Forecast UK, Klarify, Pollen y Sensio Air: Seguimiento de alergias. Mantén un diario de tus síntomas y si te preocupa, consulta con tu médico de familia para obtener consejo médico.

Descubre la tecnología Dyson

  •  Dyson V15 Detect

    Aspiradoras sin cable

    Elimina el polvo microscópico y las partículas de polen con la tecnología potente de las aspiradores Dyson.

  • Dyson Purificacion del aire

    Tratamiento del aire

    Controla los alérgenos en tu entorno con la tecnología de purificación Dyson.

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson