Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Silueta de productos Dyson

Cómo identificar tecnología que es una imitación falsa de Dyson

Aquí podrás encontrar orientación y asistencia si sospechas haber encontrado un sitio web o tecnología Dyson falsos.

Dyson: Compra segura

Dyson trabaja de manera muy activa para combatir el grave problema de las máquinas falsificadas. Conocemos una serie de imitaciones de nuestra tecnología y nuestra prioridad consiste en proteger a nuestros usuarios contra la posibilidad de que compren, sin saberlo, máquinas que se anuncian como auténticas de Dyson.     

Siempre hemos buscado la manera de ayudar a nuestros usuarios, ya sea con el desarrollo de tecnología que elimina la necesidad de comprar bolsas para aspiradoras o invirtiendo en la investigación y el desarrollo de máquinas diseñadas para proteger el cabello del daño por calor extremo. De la misma forma, es fundamental proteger a nuestros usuarios contra el potencial peligro de falsificación de la tecnología Dyson

A nivel global, Dyson tiene un equipo que se esfuerza en proteger a los compradores de los riesgos que suponen los productos falsificados y las falsas páginas web. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades encargadas de poner en práctica las leyes de protección del consumidor y emprendemos acciones legales contra las personas involucradas en la fabricación y distribución de máquinas Dyson falsificadas.

Evitar las falsificaciones en Internet: Páginas web falsas y productos falsificados en los mercados de Internet

Una forma de estar completamente seguro de no adquirir una máquina falsificada es comprar directamente en Dyson, ya sea por medio de nuestro sitio web o en una de nuestras tiendas de demostración Dyson o de un distribuidor autorizado. Comprar directamente en Dyson no sólo te protege contra los productos falsificados, sino que también permite beneficiarte de nuestra garantía, entrega programada gratuita y atención al cliente.

Los vendedores de productos falsificados comercializan sus artículos a través de páginas web falsas:

Por lo general, las páginas webs falsas se promocionan a través de anuncios en las redes sociales, como Instagram o Facebook. A menudo incluyen un enlace directo a una página web falsa. Para convencer a los consumidores de que son distribuidores, intentan que su página web parezca oficial, utilizando imágenes y videos oficiales de Dyson. También imitan el lenguaje Dyson y ofrecen descuentos sobre los precios ofertados por Dyson. En las páginas web falsas es habitual la ausencia de datos de contacto (o datos incompletos) del propietario del sitio web.

Los anuncios oficiales de Dyson en las redes sociales te dirigen a Dyson.com o a la página web de un distribuidor autorizado. Esto te permite comprar tecnología Dyson a través de una página web oficial. 

Los distribuidores de productos falsificados también venden sus productos a través de mercados de Internet:

Aunque Dyson vende productos auténticos en algunos mercados en Internet (varían según país), en el caso de que Dyson no sea el vendedor, comprar en los mercados en Internet te ofrece poca posibilidad de evaluar si el producto ofertado es auténtico. Si luego descubres que el producto que has comprado es falso, es probable que te sea difícil recuperar tu dinero. Ponte en contacto con el equipo de atención al cliente Dyson y haremos todo lo posible para ayudarte.

Los distribuidores de productos falsificados intentan convencer a los consumidores de que venden productos Dyson:

-          No usan imágenes del producto que realmente venden (y se esconden detrás de las imágenes oficiales de Dyson)

-          Ofrecen un descuento sobre los precios ofertados por Dyson (pero, en algunos casos, no lo suficientemente bajo como para levantar sospechas)

-          Afirman que venden productos "originales" "auténticos" o "legítimos”

-          Mantienen que el producto es auténtico porque puede registrarse en el sitio web de Dyson.

 

Ten mucho cuidado: si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea.

Al igual que con todas las compras en Internet, es imprescindible tener precaución y solo comprar productos de sitios web seguros y fiables. Un buen comienzo es comprobar que la URL de la página web es Dyson.com o su equivalente local, o el sitio web de un distribuidor autorizado.  Para obtener asistencia o consejo, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente de Dyson. 

Por qué las máquinas Dyson falsificadas pueden ser peligrosas

Las máquinas Dyson falsificadas se fabrican a bajo coste, pueden ser peligrosas y no proporcionan la misma experiencia excepcional que una máquina Dyson auténtica.

 

Las máquinas falsificadas no se fabrican en entornos controlados de Dyson, diseñados para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos. Carecen de los componentes y medidas de seguridad utilizadas en nuestras máquinas.

 

Por este motivo, no recomendamos el uso de productos Dyson falsificados.

¿Has comprado una máquina falsificada?

Las personas que están detrás de los productos falsificados hacen todo lo posible para que parezcan auténticos. A menudo despiertan las sospechas del usuario sólo después de usarlos.

 

Resulta muy difícil detectar las máquinas Dyson falsificadas: Parecen casi iguales que una máquina Dyson auténtica; desde los logotipos hasta el embalaje de transporte. Muchas máquinas Dyson falsificadas incluyen copias de las etiquetas adhesivas con el número de serie Dyson y las tarjetas de garantía Dyson. La similitud termina en el aspecto externo.

 

Los defectos comunes que apuntan a la compra de una falsificación incluyen:

-          Un acabado de fabricación de mala calidad (por ejemplo, logotipos Dyson mal aplicados, juntas desiguales en los materiales, arañazos en el producto y bordes irregulares)

-          Embalaje de mala calidad

-          Errores tipográficos en el producto, el embalaje o la documentación incluida en el embalaje.

Denunciar una máquina sospechosa

Las personas que están detrás de los productos falsificados hacen todo lo posible para que parezcan auténticos. A menudo despiertan las sospechas del usuario sólo después de usarlos.

 

Resulta muy difícil detectar las máquinas Dyson falsificadas: Parecen casi iguales que una máquina Dyson auténtica; desde los logotipos hasta el embalaje de transporte. Muchas máquinas Dyson falsificadas incluyen copias de las etiquetas adhesivas con el número de serie Dyson y las tarjetas de garantía Dyson. La similitud termina en el aspecto externo.

Puesto que no están fabricadas por Dyson y no contienen piezas auténticas Dyson, no proporcionamos servicio técnico para las máquinas falsificadas. Tampoco podemos ofrecerte un reembolso por el producto falsificado que hayas comprado.

 

En algunas circunstancias, ofrecemos apoyo a los consumidores que hayan comprado máquinas Dyson falsificadas, para ayudarles a recuperar su dinero.

 

Para obtener asistencia o consejo, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente de Dyson.