Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Esbozo de los productos Dyson y logotipo de reciclaje

RAEE - Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Aspiradora con cable Dyson

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente

Al diseñar, fabricar y distribuir nuestras máquinas tenemos el deber de contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Pero nuestra responsabilidad va mucho más allá, hasta cuando llegan al final de su vida útil. Por eso apoyamos la directiva RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la Unión Europea, que garantiza que los aparatos eléctricos y electrónicos se eliminen de forma respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué es la directiva RAEE?

La directiva RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) es una iniciativa de la Unión Europea que indica la recogida, el reciclado y la recuperación seguros y responsables de todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos. Cubre cualquier aparato que incluya un enchufe o una batería.

¿Qué significa la directiva RAEE?

Con el objetivo de minimizar el impacto de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre el medio ambiente, la directiva RAEE es una ley europea que impone obligaciones a todos los Estados miembros de la UE. Exige un alto nivel de recogida (incluida la recogida selectiva) de RAEE para su posterior gestión, recuperación y eliminación respetuosa con el medio ambiente, de modo que se reduzca de manera drástica la cantidad de RAEE que acaben en los vertederos.

¿Cómo funciona la directiva RAEE?

Igual que Dyson, todos los fabricantes son responsables de eliminar de forma respetuosa con el medio ambiente los productos eléctricos al final de su vida útil.

¿Por qué ocurre esto?

A lo largo de nuestra vida, desechamos una media de 3,3 toneladas de aparatos eléctricos por persona. Para proteger nuestro medio ambiente, debemos buscar formas de ser más sostenibles.

¿Qué hace Dyson para conseguirlo?

Sabemos que la gestión medioambiental es vital para el crecimiento sostenible a largo plazo de Dyson, a través de la protección de nuestros empleados, de las personas que trabajan en nuestras cadenas de suministro y de los territorios en los que operamos. La política de Dyson es llevar a cabo todas nuestras actividades de forma ética y responsable.

Hoy en día, los aparatos eléctricos y electrónicos representan el flujo de residuos que crece con mayor rapidez en la UE y en todo el mundo. El reciclaje y la reutilización de los aparatos eléctricos y electrónicos pueden ayudar a salvar el planeta, impulsar la economía y mejorar nuestra calidad de vida. No sólo eso, los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) contienen materiales, piezas y sustancias que pueden ser peligrosas para el medio ambiente y perjudiciales para la salud humana si no se eliminan correctamente.

¿Has comprado la nueva tecnología Dyson? Ayúdanos a reducir la cantidad de residuos eléctricos que se incineran o acaban en vertederos.

Sólo tienes que depositar tu antigua máquina en el punto limpio más cercano cuando te resulte más cómodo. Para encontrar el punto limpio más cercano, puedes ponerte en contacto directamente con las autoridades locales o municipales.

Si lo prefieres, puedes llevar tu antigua máquina a una tienda Dyson Demo en los 30 días posteriores a la compra de tu nueva máquina Dyson. Muéstranos el recibo o el correo electrónico de confirmación del pedido y podrás reciclarla de forma gratuita. La máquina que se devuelve debe ser de tipo similar o haber realizado la misma función que la nueva máquina que se adquiere. 

¿Baterías antiguas?

O si lo prefieres, puedes depositar la batería vieja en una tienda Dyson Demo.

Recogemos en nuestras tiendas cualquier tipo de batería sellada que pueda ser transportada sin dificultad por una persona, incluidas las baterías AA, AAA, 9v y las baterías y acumuladores recargables de aspiradoras sin cable y otros aparatos eléctricos o electrónicos. Sin embargo, no podemos aceptar baterías de motocicletas ni baterías de equipos industriales.

Por motivos de salud y seguridad, es posible que no podamos aceptar baterías que estén dañadas o que no estén completamente selladas. En ese caso, te indicaremos el punto limpio más cercano, donde podrás eliminarla de forma segura.

Símbolo del cubo de basura tachado

¿Qué puedo reciclar?

Aceptamos máquinas equivalentes a las que has comprado. Por ejemplo, si compras una aspiradora nueva, aceptaremos tu antigua aspiradora Dyson para eliminarla de forma responsable. Del mismo modo, si adquieres un nuevo secador Dyson Supersonic™ o un nuevo Purificador Dyson, aceptaremos tus antiguas máquinas si lo deseas.

Encontrarás este símbolo en todos sus dispositivos eléctricos. Este es un recordatorio para reciclar los viejos dispositivos eléctricos y no tirarlos a la basura.

Reducir los residuos eléctricos

Como parte de nuestro compromiso de reducir la cantidad de residuos eléctricos no deseados que se incineran o acaban en vertederos, reciclaremos tus viejos dispositivos eléctricos de forma gratuita cuando compres una nueva máquina Dyson. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) están regulados por la UE. Descubre más aquí.

Número de identificación del Registro Integrado Industrial: REI-RAEE 000651