Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
  • ¿Cómo limpiar tu alfombra?

    Desde la limpieza diaria hasta la suciedad incrustada y las manchas, los ingenieros de Dyson James McCrea y el Dr. Calum Robertson comparten sus mejores consejos sobre el mantenimiento de tu alfombra limpia.

  • V11 in the Dyson RDD lab.
  • A pesar de la popularidad de las alfombras en los hogares de todo el mundo, pocas personas saben cómo limpiarlas y mantenerlas. Además de la limpieza frecuente para evitar la acumulación visible de polvo y suciedad, puede ser un desafío entender cómo eliminar las manchas y el polvo fino incrustado.

     

    “En Dyson, llevamos casi 30 años investigando la mejor manera de limpiar los suelos, incluidas las alfombras”, dice James McCrea, ingeniero mecánico sénior de Dyson.

    “En nuestro laboratorio de aspiración, probamos la eficacia de nuestras máquinas para eliminar el polvo, la suciedad y los pelos en tu hogar utilizando muchos tipos de suelo diferentes – desde alfombras estándar de la industria, hasta los tatamis comunes en Japón.” 

  • ¿Cómo limpiar tu alfombra día a día?

    Una aspiradora debe ser tu mejor aliada para mantener la apariencia de tu alfombra.

     

    “Las alfombras pueden ocultar polvo y suciedad entre sus fibras, así como alojar vida microscópica, como ácaros del polvo, moho y alérgenos, todo lo cual puede afectar a tu bienestar. Por tanto, es importante no esperar hasta que la alfombra se vea sucia antes de pasar la aspiradora”, dice James.

     

    “Para mantener controlado el polvo y la suciedad, es suficiente aspirar las zonas muy transitadas dos veces por semana y el resto de los espacios con alfombras una vez por semana. Existen algunos trucos de ingeniería que puedes usar para asegurarte de aspirar de la manera correcta.”

  • Mattress cleaning
  • 1.    Aspirar lentamente. Aspirar lentamente le da al flujo de aire y a la barra de cepillo más tiempo para "agitar" el polvo y la suciedad entre las fibras de la alfombra y eliminarlos por completo. También aumenta la probabilidad de capturar alérgenos invisibles escondidos en la alfombra.

     

    2.    Vuelve a pasar por el mismo punto, pero no con demasiada frecuencia. Un mayor número de pasos por una zona le proporciona a la máquina la posibilidad de limpiar bien. Sin embargo, según nuestras investigaciones de laboratorio la mejora es mínima con más de dos o tres pasos.

     

    3.    Usa los accesorios adecuados. Aunque puede parecer un esfuerzo cambiar los accesorios en medio de la sesión de limpieza, esto te ayudará a eliminar el polvo visible e invisible. Usa una Rinconera para limpiar los lugares de difícil acceso en los bordes de la alfombra o un Minicepillo motorizado para eliminar el polvo escondido en la alfombras de pelo largo.

     

    4.    No olvides los lugares que no ves. Si bien puede que no parezcan importantes, las zonas debajo de los cojines del sofá, los muebles y los pliegues de las cortinas pueden albergar polvo y potencialmente millones de ácaros del polvo y sus heces. Una vez que estos se mueven, pueden entrar en el aire e inhalarse fácilmente. Esto, a su vez, puede  provocar alergias. Por tanto, es importante asegurarte de no descuidar estos elementos en las sesiones de limpieza cotidianas. Los minicepillos motorizados son idóneos para los rincones ocultos de los muebles tapizados, mientras que los accesorios de cepillo suave y los accesorios multifunción pueden eliminar suavemente el polvo de cortinas y estanterías. 

  • Carpets in the Dyson RDD labs.

    ¿Cómo quitar manchas de las alfombras?

    Más allá de la limpieza cotidiana, hay momentos en que las alfombras necesitan atención especial. Las manchas pueden estar formadas por una serie de productos o componentes químicos. En consecuencia, es posible que tengas que usar distintos métodos para eliminarlas de la alfombra. Aún así, puede resultar difícil y potencialmente peligroso entender qué tipo de productos de limpieza son mejores para la tarea.

    Un estudio realizado por el CDC descubrió que los envenenamientos relacionados con la combinación de productos domésticos de limpieza aumentaron durante la pandemia de Covid-19 cuando la gente buscaba la manera de limpiar el hogar con una mezcla de desinfectantes y lejías.

    “Aunque existe la tentación de eliminar una mancha lo más rápido posible con tantos productos de limpieza como sea posible, es muy importante no mezclar productos de limpieza”, declara el Dr. Calum Robertson, científico de investigación química de Dyson.

    Cuando se trata de una mancha en tu alfombra, es importante comenzar de la manera más suave posible, ¡y leer siempre la etiqueta del producto que estás usando!"

    Para eliminar las manchas de la forma más adecuada y segura y evitar el riesgo de dañar la alfombra, es importante comenzar con el tratamiento más suave posible y luego probar lentamente métodos más abrasivos.

     

    1.    Aspira la mancha 
    Si está seca. Evita usar un paño mojado para sustancias como el café molido y las especias; el agua puede empeorar la mancha e incluso hacerla permanente. Si tienes una mancha o un derrame que afecta sólo a la superficie y, a menos que sea un líquido, intenta pasar la aspiradora primero. La humedad puede dañar la mecánica de tu aspiradora.

    2.    Comienza lentamente con agua y jabón
    Las alfombras se componen de tela teñida, por lo que si usas en una mancha un producto que resulte demasiado fuerte, corres el riesgo de eliminar también el color de la alfombra. Comienza secando delicadamente la mancha con un surfactante, como agua tibia y jabón. Esto descompone y emulsiona las manchas de aceite como la grasa o la mantequilla y no pondrá en riesgo la alfombra. Sin embargo, ten cuidado con las alfombras delicadas, ya que los tintes pueden verse afectados por ciertos jabones. 

    3.    Prueba con un tratamiento biológico
    Para manchas a base de proteina, almidón o lípidos, como sangre, hierba y chocolate, puede funcionar una solución con enzimas. Las enzimas funcionan descomponiendo moléculas grandes en otras más pequeñas y solubles. Usa agua tibia y detergente biológico para ropa y seca suavemente la mancha hasta que se haya disuelto.

    4.    Usa con moderación los productos a base de lejía
    Algunas manchas, como el té, el café y el vino tinto, provocan la decoloración de tu alfombra. Por tanto, es posible que tengas que aplicar un producto a base de lejía para este tipo de manchas, pero solo en cantidades moderadas. Prueba siempre el producto primero en una parte menos visible de la  alfombra y ten paciencia al limpiar. La aplicación excesiva puede causar una decoloración irreversible tanto de la mancha como de la alfombra.

     

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson