Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Two women with different hair, both beautifully styled

10 peinados fáciles

Prepárate en un abrir y cerrar de ojo gracias a estos consejos para peinados rápidos y fáciles, para todo tipo y longitud de cabello. Desde estilos veraniegos como las ondas surferas y moños laterales, hasta peinados frenéticos como las trenzas holandesas y moños altos. Sal de casa con estilo con estos tutoriales de cinco pasos que para que aprendas 10 peinados para cada ocasión.

Peinados para cada ocasión y longitud de cabello

Prepárate en un abrir y cerrar de ojo gracias a estos consejos para peinados rápidos y fáciles, para todo tipo y longitud de cabello. Desde estilos veraniegos como las ondas surferas y moños laterales, hasta peinados frenéticos como las trenzas holandesas y moños altos. Sal de casa con estilo con estos tutoriales de cinco pasos que para que aprendas 10 peinados para cada ocasión.

Antes de comenzar, reúne tus accesorios y productos de peinado favoritos. Cuando se necesiten cintas y horquillas para el cabello, trata de usar un color que combine bien con tu cabello. Para obtener los mejores resultados y mantener el cabello sano y brillante, elige una tecnología de peinado que dependa menos del calor.

1. Moño bajo 

Ocasión: Un día de trabajo

Longitud idónea del cabello: Cabello medio y largo

 

Paso 1: Comienza cepillando el cabello seco para eliminar los nudos y enredos. Si tienes el cabello rizado o tipo afro, omite este paso para evitar el encrespamiento de los rizos.

 

Paso 2: Reúne todos los mechones de cabello para hacer una coleta baja y asegúrala con una goma en la nuca. Para peinarlas más tarde, deja fuera de la coleta las capas más cortas alrededor de tu rostro.

 

Paso 3: Envuelve la coleta con un movimiento circular alrededor de la base sujeta con la goma hasta que te quedes sin cabello. Usa una mano para envolver y la otra para sujetar con fuerza el moño. Consejo: trenza la coleta o retuerce el cabello sobre sí mismo para que sea más fácil envolverlo.

 

Paso 4: Coloca el extremo de la coleta debajo del moño y a través de la goma. Usa horquillas para asegurar el moño en la base antes de aplicar laca para una fijación mayor.

 

Paso 5: Usa una plancha para rizar o alisar los mechones sueltos que queden fuera de la coleta. Si tienes flequillo, usa un cepillo redondo y un secador de pelo con la boquilla alisadora para crear un flequillo suave y redondeado.   

2. Ondas surferas 

Ocasión: Vacaciones

Longitud idónea del cabello: Para el cabello medio/largo
 

Para este peinado, recomendamos usar el moldeador Dyson Airwrap™ que aprovecha el efecto Coanda para crear un vórtice de aire que gira alrededor del moldeador, creando rizos y ondas con volumen sin calor extremo.

Paso 1: Comienza secando el cabello con el Cepillo Alisador Suave o Rígido hasta que esté solo húmedo. Luego, secciona el cabello. Consejo: al crear ondas o rizos, comienza siempre por la parte inferior de tu cabello.

 

Paso 2: Luego, coloca el moldeador de 40mm y envuelve manualmente una sección de cabello alrededor del moldeador en la dirección de las flechas.

 

Paso 3: Enciende el Airwrap y, una vez que el cabello esté seco al tacto, usa el golpe frío para fijar el peinado antes de soltarlo.

 

Paso 4: Repite en todo el cabello, cambiando los moldeadores para cambiar la dirección del rizo a medida que moldeas cada sección.

 

Paso 5: Pasa los dedos a través de los rizos al final para ayudar a mejorar el efecto suave de onda surfera."

3. Moño alto semi levantado 

Ocasión: Cuando tienes poco tiempo

Longitud idónea del cabello: Cabello corto, medio y largo

 

Paso 1: Divide en secciones la parte superior de tu cabello, asegurándote de coger una parte igual de cabello de cada lado para que el resultado final quede centrado.

 

Paso 2: Sujeta el cabello seccionado en su lugar y aplica un poco de spray de textura. Mueve los dedos por el cabello para darle volumen.

 

Paso 3: Coge la sección entera de cabello y gírala en un moño usando una mano para girarlo y la otra para sujetar el moño en su sitio. Consejo: para el cabello más largo, primero crea una coleta y luego envuélvelo en un moño.

 

Paso 4: Moldea el moño a tu gusto usando horquillas para fijar el peinado. Para un peinado más desenfadado, ajusta el tamaño del moño y sujeta los pelos sueltos alrededor de la base de la goma.

 

Paso 5: Termina peinando ligeramente los laterales y la parte posterior de tu cabello con un peine para crear volumen antes de usar laca para fijar el peinado.

4. Liso y con textura 

Ocasión: Elegancia para todos los días

Longitud idónea del cabello: Cabello muy corto

 

Paso 1: Aplica a las raíces un poco de spray para raíces antes de secar completamente el cabello con la boquilla alisadora. Masajea y sacude el cabello con los dedos para crear una textura desordenada mientras lo secas con el secador.

 

Paso 2: Divide el cabello en secciones y trabaja con la parte inferior, empezando por la capa frontal. Sujeta el cabello entre los dedos para crear una "curva en S" en la raíz.

 

Paso 3: Coloca la plancha en posición horizontal y, con unos golpecitos, avanza lentamente hacia abajo por el mechón doblado.

 

Paso 3: Repite esta técnica para todos los mechones, alternando la dirección de la "curva en S" para añadir textura. Consejo: peina la mayor parte de tu cabello hacia adelante para lograr un aspecto en capas.

 

Paso 5: Calienta en tus manos un poco de cera para moldear antes de masajearla ligeramente en los mechones recién peinados. Intenta incorporar la cera en movimientos circulares para crear un movimiento natural.

5. Liso y lustroso 

Ocasión: Una cita por la noche

Longitud idónea del cabello: Cabello corto, medio y largo

 

Para este peinado, recomendamos la plancha Dyson Corrale™, diseñada con un sistema preciso de calor para proporcionar la temperatura exacta. 

Paso 1: Antes de secarlo con el peine de púas anchas, comienza aplicando al cabello recién lavado tu producto de peinado favorito.

 

Paso 2: Cuando esté seco, divide el cabello en secciones y ajusta la temperatura de la plancha según tu tipo de cabello. Para el cabello rizado y afro, selecciona 220°C, la temperatura más alta de la plancha Dyson Corrale™.

 

Paso 3: Coloca la plancha en ángulo cerca de las raíces y coloca cada sección de cabello en el centro de las placas de cobre flexibles para que puedan coger forma y recoger el cabello.

 

Paso 4: Desliza lentamente y de manera uniforme la plancha por el cabello, experimentando con el tamaño de la sección a medida que avanzas. Consejo: Si tienes el cabello grueso o rizado, intenta con secciones de cabello más pequeñas. Para el cabello más fino, prueba con secciones más grandes.

 

Paso 5: Después de cuidar la línea del cabello y el flequillo a una temperatura más baja, vuelve a masajear una pequeña cantidad de tu producto de peinado favorito en el cabello para darle más brillo."

6. Moño desenfadado 

Ocasión: Salir a hacer recados

Longitud idónea del cabello: Para el cabello medio/largo

 

Paso 1: Para aflojar cualquier nudo, inclina la cabeza hacia adelante y sacude el cabello con los dedos como peine. La textura es la clave para un moño desordenado, por lo que no debes cepillar demasiado el cabello.

 

Paso 2: Desde abajo, recoge todo el cabello hacia arriba y átalo en una coleta alta. Si tienes algunas capas más cortas en la parte frontal, déjalas sueltas alrededor de tu cara.

 

Paso 3: Tira ligeramente de algunos mechones en la parte frontal del cabello atado y tira ligeramente del cabello de la coleta con los dedos. Las dos técnicas añaden volumen.

 

Paso 4: Coge otra goma y envuélvela alrededor de la coleta. Esta vez, en lugar de tirar de las puntas, haz un moño suelto dejando hacia afuera una buena longitud de las puntas. Consejo: tira suavemente del moño y las puntas sueltas para crear ese aspecto despreocupado y desordenado.

 

Paso 5: Coge las puntas, divídelas por la mitad y colócalas alrededor de la base del moño usando horquillas para asegurarlas. Aplica un poco de laca para mantener intacto tu moño durante todo el día.

7. Trenzas de raíz

Ocasión: Un día malo para tu pelo

Longitud idónea del cabello: Cabello corto, medio y largo

 

Paso 1: Comienza con el cabello húmedo o seco. Desenreda el cabello con un peine antes de crear una raya central uniforme desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca.

 

Paso 2: Haz una coleta baja en un lateral de tu cabello para que no estorbe. En el otro lateral, comenzando por la parte superior de la cabeza en la línea capilar, junta la primera sección del cabello y divídela en tres partes iguales. Consejo: si tu cabello es más fino, aplica antes un poco de mousse para ayudar a mantener unidos los mechones.

 

Paso 3: Coloca la parte frontal del cabello debajo de la sección intermedia. Luego, con la nueva sección intermedia, coge la sección posterior y colócala debajo de la sección intermedia.

 

Paso 4: Repite esto, tejiendo los mechones debajo de la sección intermedia y añadiendo más cabello a cada sección a medida que creas una trenza hacia abajo. Como puede resultar bastante complicado, usa tus dedos para tejer el cabello exterior y así mantener apretada la trenza.

 

Paso 5: Cuando llegues a la nuca, sigue creando una trenza regular y asegúrala con una horquilla a unos 5 cm del extremo. Repite el proceso con el cabello del otro lado.

8. "Blowout" con volumen 

Ocasión: Planes de fin de semana

Longitud idónea del cabello: Longitud media

Para este peinado, recomendamos el secador de pelo Dyson Supersonic™, que incluye cinco accesorios para ayudarte a peinar tu cabello como tu quieras.

 

Paso 1: Aplica mousse para volumen sobre el cabello limpio y secado con toalla. Usando la boquilla alisadora, seca el cabello con secador hasta que esté seco en un 70%, levantando las secciones donde desees añadir más volumen.

 

Paso 2: Separa el cabello en secciones y coloca el concentrador. Selecciona los ajustes de velocidad y temperatura media del Dyson Supersonic™.

 

Paso 3: Selecciona un Cepillo redondo para dar volumen y forma a medida que sigues secando y peinando. Levanta cada sección de cabello desde la raíz y usa el botón de pulso de aire frío para fijar el peinado.

 

Paso 4: Repite esta técnica para todas las secciones y cuando llegues a la coronilla, elévala directamente por encima de la cabeza para conseguir el máximo volumen.

 

Paso 5: Termina aplicando tu spray de acabado favorito y levantando el cabello con los dedos.

9. Moñitos laterales 

Ocasión: Festival de verano

Longitud idónea del cabello: Para el cabello medio/largo

 

Paso 1: Comienza con el cabello completamente cepillado con un cepillo plano. Si tu cabello es más graso, aplica a las raíces un poco de champú para cabellos secos, ya que esto añadirá algo de elevación y volumen.

 

Paso 2: Separa el cabello completamente por la mitad, asegurándote de tener una cantidad uniforme de cabello en cada lateral. Consejo: usa un espejo para ayudarte cuando hagas la raya en la parte posterior de tu cabello.

 

Paso 3: Crea una coleta baja en un lateral de tu pelo para que no estorbe. Por el otro lado, usa tu cepillo plano para juntar con fuerza todo el cabello y formar un moño alto, dejando algunos mechones sueltos en la parte frontal para darle más estilo.

 

Paso 4: Da forma al moño a tu gusto tirando de mechones de cabello en el moño y usando horquillas para sujetarlo alrededor de la base de la goma.

 

Paso 5: Repite con el cabello del otro lado y luego termina aplicando una cantidad generosa de laca o spray con brillo para fijar el moño.

10. Cola de caballo peinado hacia atrás 

Ocasión: Cuando tienes el pelo apelmazado

Longitud idónea del cabello: Cabello largo

 

Paso 1: Elimina cualquier enredo con el cabello húmedo. Ten cuidado de no cepillar la mitad inferior de tu cabello que entra en la coleta, ya que esto fomenta el encrespamiento.

 

Paso 2: Coge el peine y crea una raya central o a un lado, y después aplica una cantidad generosa de gel a ambos lados de la parte superior del cabello.

 

Paso 3: Usa un cepillo para extender el gel, creando un aspecto elegante. Tendrás que hacer esto para el pelo de la parte superior de la cabeza y el que está debajo de la coleta.

 

Paso 4: Aplana cualquier irregularidad antes de juntar con fuerza todo el cabello en una coleta baja en la parte posterior. Consejo: aplica más gel o spray para capturar los pelos sueltos y de bebé.

 

Paso 5: Aplica laca en el cabello de la cabeza y pasa una pequeña cantidad de serum por la coleta. Después, coge un mechón de la coleta, envuélvelo con fuerza alrededor de la goma y asegúralo con una horquilla.

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson