7. Trenzas de raíz
Ocasión: Un día malo para tu pelo
Longitud idónea del cabello: Cabello corto, medio y largo
Paso 1: Comienza con el cabello húmedo o seco. Desenreda el cabello con un peine antes de crear una raya central uniforme desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca.
Paso 2: Haz una coleta baja en un lateral de tu cabello para que no estorbe. En el otro lateral, comenzando por la parte superior de la cabeza en la línea capilar, junta la primera sección del cabello y divídela en tres partes iguales. Consejo: si tu cabello es más fino, aplica antes un poco de mousse para ayudar a mantener unidos los mechones.
Paso 3: Coloca la parte frontal del cabello debajo de la sección intermedia. Luego, con la nueva sección intermedia, coge la sección posterior y colócala debajo de la sección intermedia.
Paso 4: Repite esto, tejiendo los mechones debajo de la sección intermedia y añadiendo más cabello a cada sección a medida que creas una trenza hacia abajo. Como puede resultar bastante complicado, usa tus dedos para tejer el cabello exterior y así mantener apretada la trenza.
Paso 5: Cuando llegues a la nuca, sigue creando una trenza regular y asegúrala con una horquilla a unos 5 cm del extremo. Repite el proceso con el cabello del otro lado.