Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)
La comprensión del impacto de las distintas fuentes de contaminación de los interiores por COV es fundamental para la investigación y desarrollo Dyson. Compuestos de carbono, hidrógeno y, a veces, oxígeno, los COV son potencialmente nocivos y pueden ser emitidos por los artículos domésticos comunes. Los productos de bricolaje y cuidado personal, aerosoles de limpieza, velas y los perfumes son fuentes comunes.
Formaldehido
Un gas incoloro que puede ser emitido por materiales como la madera contrachapada y el tablero, el aislamiento y productos de bricolaje como pintura, papel tapiz, barnices y aerosoles de limpieza. El formaldehído es 500 veces inferior a 0,1 micras y resulta especialmente difícil de capturar. Si no se detecta, puede quedar atrapado en una casa durante años.
Dióxido de nitrógeno
Un gas de color marrón rojizo que entra en el hogar a través de electrodomésticos de gas, llamas abiertas, estufas de leña y cigarrillos. Los combustibles fósiles son una gran fuente de NO2, que puede entrar a través de las ventanas y la ventilación.
Material particulado
Una mezcla compleja de partículas sólidas extremadamente pequeñas y gotas de líquido suspendidas en el aire. Las partículas PM10, como el polen y los alérgenos, son lo suficientemente pequeñas como para pasar por la garganta y la nariz y entrar en los pulmones. Las partículas PM2,5 son partículas microscópicas que provienen de fuentes como las emisiones industriales, bacterias y hongos. Las partículas PM0,1 son partículas inestables que se convierten fácilmente en partículas más grandes a través de la coagulación y la condensación. Se encuentran principalmente en las emisiones de los vehículos y el humo del tabaco.