Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Dyson purificadores, calentadores y ventiladores

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

La pandemia de Covid-19 ha aumentado nuestra conciencia sobre la calidad del aire que respiramos, tanto en los espacios exteriores como interiores y con ello, los numerosos beneficios que aportan los purificadores de aire. Hay poco que podamos hacer para controlar lo que respiramos en los exteriores. Sin embargo, con un purificador de aire podemos ayudar a proteger nuestra salud y bienestar en los espacios interiores.

¿Qué es un purificador de aire?

La función básica de un purificador de aire consiste en filtrar el aire sucio y contaminado para expulsar aire filtrado y limpio. Un purificador de aire diseñado con filtros HEPA y de carbón activado puede eliminar eficazmente el polen, las partículas finas, los compuestos orgánicos volátiles (COV), los virus y las bacterias. Los purificadores Dyson eliminan el 99,95% de partículas de hasta 0,1 micras.

Cada vez vemos más purificadores de aire en los espacios que nos rodean. Los hospitales, escuelas y oficinas están aprovechando los beneficios de los purificadores de aire.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Un purificador de aire combate aquella contaminación de nuestros hogares que a simple vista no vemos. La mayoría están diseñados con un filtro y un ventilador. Insuflan una mezcla de aire y expulsan hacia afuera aire limpio.

Los purificadores de aire Dyson tienen múltiples sensores que detectan los contaminantes en el aire antes de filtrarlos en dos o tres etapas. Un sistema de filtración HEPA captura el polvo, el polen, las partículas microscópicas y las bacterias, mientras que la capa de carbón activado elimina los gases tóxicos y los malos olores. Algunos de nuestros purificadores incorporan un filtro de oxidación catalítica selectiva que captura y elimina el formaldehído.

Además, los ingenieros Dyson han cambiado el diseño de los caudales del flujo de aire de las máquinas para conseguir la filtración HEPA 13 completamente sellada, garantizando no sólo que el aire no evite el filtro, sino que también bloquea cualquier posible punto de fuga a través del cual el aire sucio pueda escaparse. 

¿Cómo funciona un purificador de aire?

El aire de los interiores consiste en una mezcla de compuestos orgánicos volátiles (COV) potencialmente nocivos, incluido el formaldehído, así como partículas como el polen, polvo, las bacterias y el dióxido de nitrógeno. 

  • Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) 

    La comprensión del impacto de las distintas fuentes de contaminación de los interiores por COV es fundamental para la investigación y desarrollo Dyson. Compuestos de carbono, hidrógeno y, a veces, oxígeno, los COV son potencialmente nocivos y pueden ser emitidos por los artículos domésticos comunes. Los productos de bricolaje y cuidado personal, aerosoles de limpieza, velas y los perfumes son fuentes comunes. 

     

    Formaldehido

    Un gas incoloro que puede ser emitido por materiales como la madera contrachapada y el tablero, el aislamiento y productos de bricolaje como pintura, papel tapiz, barnices y aerosoles de limpieza. El formaldehído es 500 veces inferior a 0,1 micras y resulta especialmente difícil de capturar. Si no se detecta, puede quedar atrapado en una casa durante años. 

     

    Dióxido de nitrógeno 

    Un gas de color marrón rojizo que entra en el hogar a través de electrodomésticos de gas, llamas abiertas, estufas de leña y cigarrillos. Los combustibles fósiles son una gran fuente de NO2, que puede entrar a través de las ventanas y la ventilación.  

     

    Material particulado 

    Una mezcla compleja de partículas sólidas extremadamente pequeñas y gotas de líquido suspendidas en el aire. Las partículas PM10, como el polen y los alérgenos, son lo suficientemente pequeñas como para pasar por la garganta y la nariz y entrar en los pulmones. Las partículas PM2,5 son partículas microscópicas que provienen de fuentes como las emisiones industriales, bacterias y hongos. Las partículas PM0,1 son partículas inestables que se convierten fácilmente en partículas más grandes a través de la coagulación y la condensación. Se encuentran principalmente en las emisiones de los vehículos y el humo del tabaco.  

  • Bacterias y virus

    Las bacterias y los virus se pueden encontrar en toda tu casa, incluso en el polvo doméstico. Los gérmenes de un estornudo pueden incluso trasladarse hasta seis metros. 

     

    Polvo 

    Además de los componentes biológicos del polvo, las partículas sintéticas como los microplásticos son cada vez más comunes. De hecho, incluso se han encontrado partículas microscópicas de los neumáticos en las muestras de polvo analizadas en los laboratorios de microbiología de Dyson. Muchas de estas partículas son lo suficientemente pequeñas como para entrar en el aire al tocarlas. 

     

    Pollen

    Los granos de polen son producidos por los árboles, las flores y la hierba. Son responsables de las alergias estacionales más comunes en el mundo. Su infiltración a través de las puertas y ventanas abiertas significa que el polen a menudo se encuentra dentro de los hogares y entra en el aire cuando se toca.
    Con casas cada vez más herméticas, puede parecer que estamos eliminando la contaminación. En realidad, lo estamos atrapando. Durmiendo, trabajando, cocinando o haciendo ejercicio, ahora pasamos el 90% de nuestras vidas en interiores, respirando aire potencialmente sucio.

Graphic of Dyson filtration system

¿Por qué los purificadores de aire Dyson?

Al usarse en modo automático, los purificadores de aire Dyson detectan automáticamente los contaminantes en tu estancia y los elimina del aire. Esto ayuda a reducir el consumo energético, activándose solo cuando es necesario.

La calidad del aire que respiramos es crítica para nuestra salud y bienestar. La comprensión de la calidad de nuestro aire tiene un enorme potencial para influir en la forma en que construimos nuestras ciudades, sistemas de transporte y hogares del futuro. Es un tema complejo. Sin embargo, los ingenieros, microbiólogos y científicos Dyson han dedicado casi tres décadas a la comprensión de la ciencia del aire. Y más de 350 ingenieros de todo el mundo están inmersos en un proceso de investigación para informar de nuestra tecnología y ayudarnos a respirar un aire más limpio dentro de nuestros hogares.

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson