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El Dyson Global Dust Study revela que la población se está convirtiendo en limpiadora reactiva, ya que el 44% solo limpia cuando su hogar está lleno de polvo o éste es visible en el suelo y otra superficie

Los microbiólogos de Dyson analizan la naturaleza del polvo doméstico y hacen hincapié en la importancia de limpiar con regularidad, especialmente mientras sigamos viviendo en medio de una pandemia mundial.

Dyson anuncia los resultados del Global Dust Study, su estudio anual en el que se investigan los hábitos y los comportamientos de limpieza a nivel mundial y se profundiza en nuestra lucha por comprender qué hay en el polvo doméstico y el posible impacto que puede tener en nuestro bienestar.

  • Dyson V15 Detect laser light showing up dust
  • El estudio¹, en el que participaron 12.309 encuestados procedentes de 11 países de todo el mundo, reveló que el 95% de las personas encuestadas están limpiando igual que o más que el año pasado, para asegurarse de que sus hogares sigan siendo espacios limpios y saludables. La razón principal es que, muchos, siguen preocupándose por la limpieza de sus hogares como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el 44% afirma que el motivo por el cual limpian sus hogares es que éstos tengan polvo o suciedad visible en el suelo, frente a un 33% en 2020.

    Es preocupante que las personas solo limpien cuando detectan polvo visible en el suelo, puesto que muchas partículas de polvo son de tamaño microscópico.” indica Monika Stuczen, investigadora y científica en microbiología de Dyson. “De hecho, en el momento en que las personas empiezan a ver polvo en su hogar, es muy probable que ya haya ácaros del polvo en sus casas.

Año tras año, hemos apreciado cambios positivos en cuanto a los hábitos de limpieza de las personas respecta. Mientras limpian su hogar, cada vez más personas pasan la aspiradora en los espacios que suelen pasarse por alto, como los colchones o los sofás. Sin embargo, muchas personas siguen olvidándose de dichos espacios, ya que el 71% de los propietarios de mascotas aspiran su colchón y el 90% de ellos tampoco pasan la aspiradora en las ventanas.

    • Dyson vacuum and a dog
    • Dyson vacuum and a dog

En general, no solamente se limpia con más frecuencia, sino que durante la pandemia también aumentó el número de personas que incorporaron una mascota al núcleo familiar: el 57% de los hogares de todo el mundo tienen ahora una mascota¹ y sólo en España, hay más de 29 millones de mascotas² actualmente. El estudio revela que, a nivel mundial, 1 de cada 2 personas con mascotas en casa³ permite que éstas duerman en su cama y de media, la mitad de los encuestados con mascotas permiten que éstas accedan a cualquier zona de la casa sin ninguna restricción. Sin embargo, hay muy poca conciencia acerca de lo que las mascotas pueden transportar con ellas involuntariamente, lo cual es preocupante.

  • 3 de cada 4 personas con mascotas en casa desconocen que su mascota puede transportar polen.
  • 7 de cada 10 desconocen que sus mascotas pueden transportar virus y heces de ácaros del polvo.
  • 1 de cada 2 desconoce que las mascotas pueden transportar bacterias y células muertas de la piel.
Dyson vacuum and a dog

Muchas personas piensan que el mayor problema lo supone el pelo de sus mascotas ya que es el más visible” afirma Monika. “No es de extrañar que las personas desconozcan las otras partículas que sus mascotas pueden llevar sobre sí mismas porque éstas suelen ser de tamaño microscópico.

 

Las personas suelen pensar que el pelo de las mascotas desencadena alergia¹. Sin embargo, algunas alergias son causadas por alérgenos que también pueden encontrarse en la caspa de las mascotas. Aunque casi la mitad de los encuestados con mascotas las acicalan en casa al menos una vez por semana, 3 de cada 4 lo hacen usando tan solo un cepillo o un peine. Esto reduce la cantidad de pelo que las mascotas pierden por la casa, pero las mascotas siguen llevando partículas microscópicas sobre sí mismas y es posible que las esparzan por la casa.

 

Tras años de investigación en Dyson, nos hemos dado cuenta de que la mejor manera de enfrentarse al polvo es eliminarlo del hogar por completo. El Global Dust Study revela que, según los encuestados, las aspiradoras son el método más eficaz para eliminar el polvo del hogar. Aun así, los paños húmedos siguen siendo la principal herramienta de limpieza de los encuestados, con una puntuación del 67%, mientras que la aspiradora ocupa un cercano segundo lugar, con una puntuación del 66%.

 

Emplear un paño húmedo para limpiar las superficies está bien, sin embargo, la secuencia de las herramientas de limpieza es fundamental. Humedecer el polvo del suelo – incluso el polvo más fino e invisible a simple vista – podría crear un hábitat más favorable a la proliferación de los ácaros del polvo y del moho. explica Monika. “El polvo se elimina más eficazmente con la aspiradora primero, antes de pasar a limpiar las superficies. Incluso en ese momento, es fundamental emplear una aspiradora con una tecnología eficaz de filtrado y sellado para garantizar que todo lo que se aspira se quede atrapado y no sea expulsado y vuelva al hogar.”

  • Dyson products in living room
  • Por esta razón, en Dyson hemos estado estudiando el polvo real durante casi 20 años – solamente comprendiendo la matriz compleja del polvo doméstico hacemos posible que nuestras aspiradoras se enfrenten mejor a las condiciones de los hogares reales. Nuestros ingenieros dedican mucho tiempo al desarrollo de nuevos filtros y sistemas de sellado para garantizar que se quede atrapado no solamente el polvo visible, sino también el polvo que no se ve. Queremos garantizar que lo que se ha aspirado quede atrapado en la cubeta y no sea expulsado de nuevo a la casa, para que los hogares sigan siendo lugares limpios e higiénicos.

    Esperamos que esta investigación ayude a que la población piense y entienda lo que hay en el polvo de sus hogares” explica Monika. “El hecho de que no podamos verlo no significa que no sea importante. Las partículas microscópicas del polvo, como la caspa de las mascotas y los alérgenos de los ácaros del polvo, pueden tener mayor impacto en tu salud y bienestar que las partículas que consigues ver a simple vista.”

OTROS DATOS RELEVANTES DEL DYSON GLOBAL DUST STUDY 2022

El Dyson Global Dust Study 2022 es una encuesta online de 15 minutos en la que participaron 12.309 encuestados de 11 países: Estados Unidos, Australia, Japón, China, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Turquía. La encuesta se llevó a cabo entre el 15 y el 24 de noviembre de 2021 y los datos y número de participantes se han ponderado a nivel global para que sean representativos a pesar de la diferente densidad de población de cada país.

 

  • Mientras que los españoles opinan que las aspiradoras son el medio más efectivo para eliminar el polvo, con un 38% de encuestados que comparten esta opinión (frente al 33% a nivel global), tan solo el 75% de ellos la usan para limpiar sus hogares, siendo mayor el número de personas que utilizan un paño húmedo o seco, una escoba, o una fregona.
  • Los estadounidenses son los únicos que discrepan sobre el hecho de que las aspiradoras sean las más eficaces para eliminar el polvo, ya que solo el 16% de ellos piensa así. En América opinan que las herramientas más eficaces para eliminar el polvo son los plumeros, con el 24% de los encuestados compartiendo esta opinión.
  • El 57% de los encuestados españoles tienen mascotas en su hogar.
  • Los perros y los gatos son las mascotas más comunes en los hogares de todo el mundo. En España, el 68% de los encuestados afirmaron tener perro y el 45% gato. Sin embargo, Turquía (32%) y España (12%) destacan por el alto número de hogares que cuentan con pájaros como mascotas.
  • El 50% de los encuestados españoles con mascotas permiten que éstas accedan a su dormitorio y el 33% permiten que se suban a su cama. China y Francia son los más restrictivos en este aspecto, frente a Estados Unidos y Corea del Sur, que son los más permisivos.
  • El 66% de los encuestados españoles afirman limpiar su hogar en profundidad al menos una vez al mes.
  • El 46% de los encuestados a nivel mundial (y el 48% en España) afirman limpiar sus hogares con mayor frecuencia en 2021 que 2020. En España destacan la pandemia y la protección de los miembros de la familia frente a virus y bacterias como una de las principales razones de este incremento. Además, afirman estar más cómodos en casa al tener un ambiente limpio.
  • España (30%), China (31%), Italia (33%) y Turquía (43%) son, conforme a la encuesta, los países en los que limpian con mayor regularidad sus colchones.
  • Según la encuesta, España (15%) y Turquía (20%) son los países europeos que más utilizan los purificadores de aire en sus hogares.
  • De todos los países encuestados, España es el país que más cuenta con un robot aspirador en su hogar (el 13% afirma tener uno en casa), seguido de China.
  • Las personas se están convirtiendo en limpiadores más reactivos, ya que el 44% de ellas solo pasan la aspiradora en su casa cuando está llena de polvo o hay polvo/suciedad en el suelo (frente al 33% en 2020).
  • Los turcos son los limpiadores más asiduos; 2 de cada 5 limpian su hogar entre 5 y 7 veces por semana. Además, Turquía desbanca a España en cuanto al tiempo que dedican a pasar la aspiradora.
  • Al 34% de los encuestados españoles les preocupa más el polvo suspendido en el aire que el polvo del suelo o de otras superficies.
  • La mayoría de los propietarios de mascotas (2 de cada 3) cepillan y lavan a sus mascotas para que tanto ellas como su hogar se mantengan limpios. Los franceses y los italianos se preocupan más por la limpieza de sus mascotas que por la limpieza de su hogar.

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson

¹ 12.309 encuestados en 11 países: Estados Unidos, Australia, Japón, China, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Turquía. El trabajo de campo se realizó entre el 15 y el 24 de noviembre de 2021. Los datos se han ponderado a nivel “global” para que sean representativos de los diferentes tamaños de población.

² https://www.petfoodindustry.com/articles/5845-infographic-most-of-world-owns-pets-dogs-are-tops#:~:text=Globally%2C%20the%20majority%20%2857%25%29%20of%20consumers%20own%20pets%2C,other%20pet%20types%20%286%25%29%20all%20rank%20significantly%20lower.

³https://www.anfaac.org/datos-sectoriales/

⁴Se refiere a cada encuestado que tiene al menos un perro o un gato.

⁵https://www.allergyasthmactrs.com/4-common-myths-about-pet-allergies/