Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)

Consejos de los ingenieros Dyson sobre la forma de mantener limpia tu casa con mascotas

Los ingenieros de Dyson están obsesionados con fabricar máquinas que limpien mejor, especialmente cuando se trata de mascotas y hogares saludables. Aquí, James McCrea, ingeniero mecánico sénior, revela los mejores consejos y régimen de limpieza para los dueños de mascotas. 

  • Un perro corre por la casa ensuciándola
  • Para muchos dueños de mascotas, quitar los pelos es una frustración cotidiana, especialmente cuando pasamos más tiempo en el interior. Pero la mitad de la batalla consiste en detectar el pelo. Más allá de los mechones que quedan atrás, existe un mundo de suciedad microscópica que consiste en piel, pelos y suciedad. Aquí te mostramos la forma de lidiar con ello.  

    “El pelo de las mascotas comparte muchas similitudes con el cabello humano”, dice James McCrea, ingeniero mecánico sénior de Dyson. "Tienen la misma estructura y el grosor es similar. Pero hay algunas diferencias clave que hacen que el pelo de las mascotas sea especialmente difícil de eliminar.”

  • El cabello humano crece continuamente, haciéndose más largo y grueso en el proceso (la fase anágena). Esto puede durar entre dos y siete años. El folículo alcanza la fase catágena y deja de crecer. En cambio, el pelo de los animales deja de crecer tan pronto como alcanza una longitud específica y se desprende para ser reemplazado por pelo nuevo. Esto puede depender de las estaciones. Por ejemplo, ciertas razas de perros, como los pastores alemanes, los collies y los samoyedos, mudan más pelo en primavera y otoño para dar paso a la piel de verano. Es por eso que encuentras más pelo de mascota en ciertas épocas del año. 

     

    A menudo el pelo de las mascotas se incrusta en las alfombras o se “pega” electrostáticamente a los suelos duros. Para asegurarte de que el pelo se recoja, es necesario que se "despegue" de la  superficie. Esto se hace mediante el flujo de aire de la máquina ("pasivo") o las cerdas de nylon de la barra del cepillo, un tipo de agitación "activa". 

  • “Cuando diseñamos las aspiradoras, probamos con polvo de hogares reales y no solo con material estándar de la industria. Sabemos que la materia orgánica, como el pelo y la caspa de las mascotas, a menudo queda atrapada en el polvo doméstico y tiene un gran impacto en el funcionamiento de la máquina”, explica James. 

    “En el desarrollo de nuestras aspiradoras, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestra tecnología funcione de la manera más eficaz. En nuestro laboratorio de aspiración, probamos la eficacia de nuestras máquinas para eliminar el pelo de las mascotas de distintos tipos de suelo, desde alfombras estándar de la industria, hasta los tatamis comunes en Japón.”   

  • Imagen en detalle del pelo de un perro y una persona
  • Desde invertir en todo tipo de suelos hasta recoger diferentes clases de pelo, suciedad e incluso comida para mascotas de todo el mundo, nuestro objetivo consiste en recrear las condiciones de los hogares reales para encontrar las mejores soluciones. “Un hogar con mascotas no solo contiene sus pelos, sino también una gran cantidad de suciedad relacionada”, dice James. 

     

    “Como dueño de un perro, sé por experiencia que las mascotas provocan bastante caos en el hogar”. Todo esto lo tenemos en cuenta en el laboratorio de aspiración Dyson, y hemos realizado nuestras investigaciones. Nuestros ingenieros recolectan alimentos secos para mascotas de todo el mundo para probar la potencia de succión de las aspiradoras Dyson y comprender mejor cómo nuestra tecnología se puede optimizar. “Queremos asegurarnos de que nuestras aspiradoras funcionen de manera eficaz en hogares reales, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren”, explica James. 

     

    Más allá del pelo y la comida de las mascotas que puedes ver, hay una gran cantidad de vida microscópica que las mascotas traen consigo y que resulta invisible. La caspa de las mascotas es solo uno de esos elementos. Está compuesta por diminutas partículas microscópicas de piel, desprendidas por las mascotas con pelaje o plumas. Puede caer sobre las superficies o ser transportado por el aire en el polvo doméstico[1]

  • Una aspiradora Dyson 11 aspirando en el laboratorio de pruebas
Tarros con muestras de diferentes tipos de suciedad para ser analizada

Una vez en el aire, la caspa y los ácaros del polvo que viven en ella pueden inhalarse y provocar alergias. Además de los ácaros del polvo y las escamas de la piel, la saliva seca, la orina y las heces que contienen alérgenos pueden desprenderse del pelaje de un animal y entrar en el aire, con el riesgo de ser ingeridos. Al igual que el polvo, la caspa se acumula en muebles como alfombras, colchones y almohadas y es una fuente de alimento para los ácaros del polvo.

“Si el pelo de las mascotas te resulta problemático, es imprescindible aspirar con frecuencia los suelos y los muebles tapizados y no permitir que se acumule el polvo, los pelos de mascotas y la caspa”, explica James.

Ya que nuestras investigaciones muestran que la mejor manera de deshacerte del pelo y la caspa de las mascotas es eliminarlos por completo de tu hogar, merece la pena invertir en una aspiradora con mucha potencia de succión y un sistema de filtración completamente sellado. Es por eso que dedicamos en Dyson mucho tiempo a desarrollar nuestros filtros y juntas, para asegurarnos de capturar no solo el pelo de las mascotas que puedes ver, sino también la caspa que no se ve.”

Un ingeniero de Dyson ofrece sus mejores consejos para la limpieza del pelo de mascotas en el hogar

1. Limpiar la fuente del problema

Las mascotas mudan pelo continuamente a medida que alcanza la fase catágena: la etapa en el ciclo de vida del pelo cuando deja de crecer. Las mascotas mudan el pelo con mayor frecuencia que los humanos. Por tanto, cepillar a tu mascota con frecuencia evitará que el cabello se deposite en tu hogar. Cepilla a tu mascota en la misma zona y limpia las manchas lentamente con una aspiradora y un minicepillo motorizado con cerdas de nylon para eliminar el pelo y la caspa.

Las aspiradoras Dyson tienen hasta 240 vatios aire de succión potente para garantizar una recogida eficaz de polvo fino como la caspa de las mascotas y las partículas grandes como el pelo.

2. Limpia las alturas y las zonas bajas

Al igual que el polvo, el pelo y la caspa de las mascotas pueden ser transportados por el aire y caer sobre las superficies más bajas. En consecuencia, empieza a limpiar las zonas superiores y termina en el suelo. No te olvides de los sillones y el sofá, especialmente si tus mascotas pasan tiempo allí. Los muebles tapizados pueden retener el pelo y la caspa de las mascotas, ácaros del polvo y otros alérgenos. Un minicepillo motorizado es idóneo para los muebles que no se pueden lavar.

Las aspiradoras Dyson incluyen varios accesorios, así que los usuarios tienen todos los accesorios adecuados para cada tarea de limpieza. El Minicepillo motorizado anti enredos Dyson transforma tu aspiradora escoba sin cable en una aspiradora de mano y es eficaz tanto en suelos duros como en muebles tapizados y puede eliminar rápidamente el pelo y la caspa de las mascotas.

3. Lava las mantas de las mascotas y retira las fundas

Lava las mantas, cojines y ropa de cama: ¡donde sea que tus mascotas pasen la mayor parte del tiempo! Un lavado a 60º ayudará a descomponer los alérgenos y reducir la cantidad de caspa microscópica de la que se alimentan los ácaros del polvo⁶. Al final del lavado, asegúrate de quitar cualquier pelo de mascota del tambor.

4. Aspira lentamente y en múltiples direcciones

Aspirar lentamente le da más tiempo al flujo de aire y a la barra de cepillo para "agitar" el pelo de las mascotas y eliminarlos de la superficie.

Pasa la aspiradora por la alfombra varias veces en direcciones alternas para recoger los pelos de mascota y agitar los que están incrustados. Pero no te olvides, según nuestras investigaciones la mejora es mínima con más de dos o tres pasos.

5. “Despega” el pelo de las mascotas de las superficies

Algunas aspiradoras están diseñadas con cerdas de nailon y de fibra de carbono en el cepillo para agitar el pelo y “despegarlo” de la superficie. El uso de un cepillo con una tira para recoger la pelusa atrapará el pelo de la mascota. En algunos casos un rodillo quitapelusas también puede hacer la tarea, aunque puede no ser tan eficaz como aspirar la caspa de la mascota.

La barra de cepillo de las aspiradoras Dyson tiene cerdas de fibra de carbono que eliminan la atracción estática entre el polvo fino y el suelo duro, mejorando la succión. La Dyson V15 incluye un Cepillo High Torque con la tecnología antienredos. Resulta idóneo para atrapar el pelo de las mascotas y garantizar que no se enreden en la barra del cepillo.

6. Aspira poco y a menudo

El pelo de las mascotas tiene mayor tendencia a aglomerarse en las alfombras y los suelos duros que el cabello humano. Pasar la aspiradora poco y con frecuencia evita la acumulación excesiva de pelo de mascotas. Si tienes poco tiempo, usa un aspirador robot para eliminar el pelo de las mascotas mientras estás fuera. Mantendrá el pelo de las mascotas bajo control entre limpiezas más profundas.  

7. Mantén tu casa libre de olores

Es probable que los olores que acompañan a tus amigos peludos no sean tan adorables como ellos. Además de las camas para mascotas y las bandejas de arena de interiores, la mayoría de los olores de las mascotas provienen del pelo mudado y la caspa. Flotan alrededor de la casa, penetrando en las grietas y debajo de tus muebles. Las almohadillas de las patas de los perros también sudan y esto se distribuye por tus alfombras y muebles tapizados.

Los purificadores de aire pueden eliminar los olores. En Dyson, realizamos pruebas con una amplia gama de olores en la vida real, como la orina de gato y el olor a perro mojado. Los purificadores Dyson usan un filtro de carbón activado con millones de microporos para absorber olores y gases. Un gramo de este carbón activado⁷ tiene una superficie de 1000 m2, el equivalente a cuatro canchas de tenis.V

Notas al pie

[1] Bedford, Emma (2020), ‘Number of US pet owning households by species 2019/20’, Statista. Available at: https://www.statista.com/statistics/198095/pets-in-the-united-states-by-type-in-2008/

[2] American Lung Association (2020) What is pet dander?. Available at: https://www.lung.org/clean-air/at-home/indoor-air-pollutants/pet-dander

[3] Institute of Medicine, Division of Health Promotion, Indoor Air and Disease Prevention. (2015) Clearing the Air: Asthma and Indoor Air Exposures. Washington, D.C.: National Academies Press. Kanchongkityiphon W., et al. Indoor Environmental Exposures of Asthma: An Update to the 2000 Review by the Institute of Medicine. Environmental Health Perspectives: 123: 6-20.

[4] Institute of Medicine, Division of Health Promotion, Indoor Air and Disease Prevention. (2015) Clearing the Air: Asthma and Indoor Air Exposures. Washington, D.C.: National Academies Press. Kanchongkityiphon W., et al. Indoor Environmental Exposures of Asthma: An Update to the 2000 Review by the Institute of Medicine. Environmental Health Perspectives: 123: 6-20.

[5] Asthma and Allergy Foundation of America. Available at: https://www.aafa.org/pet-dog-cat-allergies/

[6] Choi, S. Y., Lee, I. Y., Sohn, J. H., Lee, Y. W., Shin, Y. S., Yong, T. S., Hong, C. S., & Park, J. W. (2008). Optimal conditions for the removal of house dust mite, dog dander, and pollen allergens using mechanical laundry. Annals of allergy, asthma & immunology : official publication of the American College of Allergy, Asthma, & Immunology100(6), 583–588. 

[7] 2016_GAC.pdf (wqa.org). And used in commercial documents: JDF_2021_SEA_DIGITAL_Engineering solutions Air pollution_Secondary School_Teacher's pack.pdf (jamesdysonfoundation.co.uk) Page 29.

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson