Para la mayoría de las personas, la rutina diaria consiste en eliminar el polvo visible de las superficies duras del suelo, usando una variedad de métodos: limpieza en seco, barrido y aspirado. Sin embargo, el polvo que no se ve a simple vista resulta igual de importante, y se elimina mejor con una aspiradora. Si prefieres continuar con el fregado de tus suelos, esto es lo que debes tener en cuenta:
“Al fregar, usas desinfectante para limpiar. En lugar de intentar eliminar los gérmenes, intentas matarlos. La combinación de fregar para matar los gérmenes y aspirar para quitar el polvo fino supone dos tareas muy diferentes. Deben funcionar en paralelo para conseguir esa sensación de limpieza de ‘andar descalzo’. Realmente debes asegurarte de aspirar correctamente el suelo, con la tecnología más eficaz para intentar eliminar todo el polvo antes de fregar”, declara Yap.
Humedecer el polvo en los suelos, incluso el polvo fino que no se detecta a simple vista, podría crear un hábitat más favorable para la proliferación de ácaros y moho.
"Nuestros 30 años de investigación en microbiología demuestran que la mejor manera de deshacerte de los alérgenos del polvo es eliminarlos por completo de tu hogar. Es por eso que invertimos tanto en tecnología de aspiradoras. Para capturar el polvo fino y la suciedad invisible, necesitas una aspiradora eficaz que recoja el polvo, cuente con ciclones eficientes para mantenerlo atrapado dentro de la máquina, así como filtros y juntas para asegurarte de que no se vuelva a expulsar al aire de tu hogar. Luego puedes continuar con el siguiente paso para conseguir esa verdadera limpieza de “andar descalzo”, añade Yap.
Los mejores consejos para mantener tus suelos duros limpios y libres de polvo:
- Aspira a diario. Aspirar las zonas más transitadas de tu hogar asegura que el polvo no se acumule en ninguna parte.
- Usa el cepillo adecuado para evitar arañazos. Dyson V15 detecta si estás aspirando superficies duras o blandas y puede ajustar la succión en consonancia*. El cepillo de rodillo suave Dyson (Fluffy) está especialmente diseñado para suelos de madera y está recubierto con filamentos de fibra de carbono antiestáticos que eliminan la suciedad y las partículas finas.
- Usa los accesorios adecuados. Aunque puede parecer un esfuerzo cambiar los accesorios en medio de la sesión de limpieza, esto te ayudará a eliminar el polvo visible e invisible. Usa una rinconera para limpiar los lugares de difícil acceso.
- Evita fregar el suelo si aún puedes ver polvo en el suelo. Puede parecer el doble de trabajo, pero es importante eliminar todo el polvo primero. Si el polvo no se elimina por completo antes de fregar, puede esparcirse por los suelos duros cuando se usa la función de fregar, lo que podría dejar un suelo más sucio que limpio.
*En modo automático, utilizando la tecnología Dyson DLST™ (Dynamic Load Sensing) dentro del Cepillo High Torque.