Cálculos

En Dyson diseñamos máquinas que funcionan correctamente, y para ayudar a nuestros clientes a comprender como funcionan, somos transparentes a cerca de todas las afirmaciones que realizamos.

Por el contrario, algunos de nuestros competidores no actúan del mismo modo. En ocasiones realizan afirmaciones que pueden ser confusas.

A continuación mostramos como realizamos nuestros cálculos. Si necesita más información, por favor, póngase en contacto con nosotros en el teléfono de asistencia al cliente 900 80 36 50.

Descubra cómo calculamos los costes de funcionamiento de las toallas de papel.

Cómo calculamos los costes de funcionamiento del Airblade y de los otros secadores de manos.

Más información acerca de los estudios sobre el impacto ambiental de los secadores y de los cálculos.

Ahorro de costes

En Dyson utilizamos los siguientes datos para realizar los cálculos:

Número de toallas por uso = 2

Dato basado en nuestra propia investigación interna. Sabemos que los usuarios a menudo pueden utilizar más de 2 toallas de papel para secar sus manos, pero consideramos un coste estimado lo mas cauteloso posible.

Coste de una toalla de papel = 0,01€

Dato basado en nuestra propia investigación interna. Hemos tomado el coste de las toallas de papel de las 5 fuentes de datos más representativas y calculado la media para todos los territorios.

Número de usos del baño por día = 200

Dato basado en nuestra propia investigación interna sobre la media de uso de un baño estándar. Para baños más pequeños, con menor uso, utilizamos la cifra de 100 y para áreas con un gran uso, como los baños de estaciones de servicio o baños de aeropuertos utilizamos la cifra de 400.

Número de días en los que el baño está en uso: 365 días Asumimos el año completo.

Precio de la electricidad por kWh = 0,17€

Dato basado en nuestra propia investigación interna. Hemos tomado el coste de la electricidad de 5 fuentes de datos diferentes y calculado la media del coste para todos los territorios.

Potencia = según lo declarado por el fabricante.

Potencia en modo reposo = según lo declarado por el fabricante o testado por Dyson.

Tiempo de secado basado en el Protocolo P335 (NSF 335) de National Sanitation Foundation.

Advertencia: La mayoría de los fabricantes de secadores de manos no cumplen con el protocolo P335 de NSF, por lo que pueden declarar tiempos de secado incorrectos. NSF es especialista independiente en higiene. Si desea un tiempo de secado más preciso, insista en los resultados de las pruebas del protocolo P335 de NSF.

Para más información sobre el protocolo P335 de NSF haga clic aquí.

¿Cómo calcular el coste mensual del renting de los secadores de manos, y el de las toallitas de papel?

El coste anual de las toallas de papel se estima por =

El número medio de toallas de papel utilizadas para secar las manos multiplicado por la media del coste de las toallas de papel y por el supuesto número de usos por día.

¿Cómo calculamos el coste de funcionamiento del secadores de manos Dyson Airblade™ y de otros secadores de manos?

Realizamos dos pasos para hacer éste cálculo:

Precio de renting mensual por unidad + Costes de funcionamiento mensual de los productos Airblade.

Coste de compra por año / 12 + labores de reposición/eliminación: 5 min (basado en 5 minutos de un salario mínimo) / 12 = coste de reposición por día*365/12

Impacto medio ambiental

En Dyson definimos impacto ambiental mediante el cálculo de la cantidad de carbono (g) que tiene un método de secado de manos.

Las cifras que utilizamos están basadas en un reciente informe de investigación realizado por una universidad líder en investigación de Massachusetts. Utilizan un método científico conocido como "Análisis del ciclo de vida" (LCA), para medir el impacto ambiental global de siete sistemas de secado de manos, incluyendo toallas de algodón, toallas de papel virgen y reciclado y secadores de manos; incluyendo secadores de manos convencionales de aire caliente, y secadores de manos de alta velocidad. Los investigadores tuvieron en consideración todas las etapas del ciclo de vida desde la fabricación hasta el final de la vida y los resultados de los cálculos en función del impacto de los sistemas en las emisiones de CO2, calidad del ecosistema, uso de la tierra y agua, salud humana e intensidad de recursos. Un número creciente de empresas como Apple, Walmart y Google han realizado el análisis del ciclo de vida de sus productos.

El informe, un gran paso adelante para el Análisis del ciclo de vida, se podría aplicar a otras industrias para ayudar a suprimir sus declaraciones "verdes" inexactas haciendo más fácil comparar el impacto ambiental de los productos del día a día, y ayudando a contestar preguntas como ¿papel o plástico?

Este informe LCA es uno de los informes más sólidos de su tipo hasta la fecha y va más allá que los estándares internacionales actuales al considerar escenarios existentes e hipotéticos que pueden tener un impacto en el medio ambiente. Es un primer paso en el desarrollo de un estándar de oro para comparar el impacto ambiental de los productos, ayudando a los consumidores a interpretar el creciente número de declaraciones referentes al medio ambiente.

El estudio se realizó en concordancia con las normas ISO 14040 y 14044, y se basó en todos los datos disponibles y relevantes de estudios de LCA para toallas de papel, secadores de manos y fabricantes de toallas rollo, para asegurar la imparcialidad y exactitud del estudio revisado por pares.

Lea el informe completo (abre una nueva ventana)