Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Gama de productos Dyson Airblade

Tecnología de secado higiénico de manos, de diseño exclusivo

En 2006 lanzamos el Dyson Airblade™, un secador de manos sin contacto operado por sensores, con filtrado HEPA que permite la purificación del aire utilizado para secar las manos. Impulsados por un motor digital Dyson, los secadores de manos Dyson Airblade™ son los más rápidos para secar las manos higiénicamente con aire filtrado por HEPA.

Solo un Dyson seca como un Dyson.

Explorar:     HEPA  |    Tecnología   |   Pruebas   |   Lavado de manos   |  Comprobado   |   Productos   |   Preguntas frecuentes

Contacta con nosotros para comprar tecnología Dyson para tu empresa.

Los secadores de manos Dyson Airblade™ han sido sometidos a pruebas de aerosolización.

Higiénicos y probados seguros por un estudio independiente¹

Activación sin contacto. Filtración HEPA. Sin el gasto del papel.

Se ha demostrado que no aerosolizan más que las toallitas de papel². Sin el gasto que estas producen.

Diagrama de secadores de manos Dyson Airblade™ en el laboratorio de pruebas de Airmid testing.

Cómo se llevaron a cabo las pruebas independientes

Nuestro objetivo fue comprobar la generación de aerosoles provocada por los secadores de manos Dyson Airblade™ en comparación con un secado de manos con toallitas de papel, o con un lavado de manos sin secado.

Las pruebas independientes fueron realizadas por Airmid Healthgroup en un entorno controlado utilizando un lavabo, toallitas de papel y los secadores de manos Dyson Airblade Wash and Dry, dB, V y 9kJ. Cada experimento se llevó a cabo tres veces, utilizando las toallitas de papel y los secadores de manos en experimentos separados.

Los resultados demuestran que cada secador de manos Dyson Airblade™ no tiene un impacto significativo en el aire circundante. Esto apoya estudios previos que afirman que son tan higiénicos como las toallitas de papel.

V Dispositivos de muestreo de recuentos totales viables (bacterias) - P Dispositivos de muestreo de Partículas/aerosoles

Qué mostraron las pruebas independientes

Se ha demostrado que no aerosolizan más más que las toallitas de papel.² Sin el gasto que estas producen.

Se ha demostrado que no tienen un impacto significativo en el aire circundante.²

Imagen representando un pelo y otras partículas más pequeñas.

¿Qué es la aerosolización?

La aerosolización es la acción de crear aerosoles. Los aerosoles son pequeñas partículas líquidas o sólidas, o una mezcla de ambas, suspendidas en un gas, como puede ser el aire.

Su composición puede variar dependiendo de cómo hayan sido formados, y pueden incluir bacterias y virus. Los aerosoles pueden variar en tamaño, por ejemplo, pueden ser tan pequeños como 0.3 micras.

Mientras las partículas más grandes y pesadas tienden a caer al suelo, las partículas más pequeñas son más propensas a quedar suspendidas en el aire, o "aerosolizadas". Los aerosoles están siempre a nuestro alrededor.

El filtro HEPA del Dyson Airblade 9kJ con partículas capturadas.

Los filtros HEPA capturan partículas de tamaño tan pequeño como 0.1 micras

Todos los secadores de manos Dyson Airblade™ utilizan filtración HEPA para secar las manos con aire purificado.

Probado y comprobado que capturan el 99,95% de las partículas de hasta 0,1 micras.³ El filtro también puede capturar bacterias y virus.

Seca las manos con aire purificado por filtro HEPA, no con aire sucio.

Tecnología sin contacto

Los secadores de manos Dyson Airblade™ utilizan tecnología de sensor. Diseñados para una experiencia de usuario higiénica y sin contacto.

Estos sensores están programados para detectar y secar las manos automáticamente. Por lo tanto, permite a los usuarios mantener una distancia entre sus manos y el aparato.

  • El Dyson Airblade Wash + Dry cuenta con sensores LED infrarrojos para detectar automáticamente las manos, tanto para el lavado como para el secado. Para alternar entre los modos de lavado y secado.

  • El Dyson Airblade 9kJ cuenta con sensores infrarrojos de 'tiempo de vuelo' para activar aire purificado por HEPA y están diseñados para una experiencia de usuario óptima.

  • El Dyson Airblade V cuenta con sensores capacitivos para encender y apagar automáticamente el aire purificado por HEPA cuando las manos penetran la zona de detección.

Higiene comprobada por tests independientes

Mujer secándose las manos con el Dyson Airblade Wash + Dry

Tiempo de secado rápido

Se ha comprobado que el lavado y secado minucioso de manos reducen la propagación de bacterias y virus.

Los secadores de manos Dyson Airblade™ tienen un tiempo de secado de 10 a 14 segundos⁵ y ayudan a reducir las bacterias en las manos.⁴

Comprobado en cuartos de baño de todo el mundo

Desde que se lanzó el secador de manos Dyson Airblade™ original en 2006, millones de personas lo han utilizado en cuartos de baño de todo el mundo.

Aunque cada aparato dispone de una garantía de cinco años, con el mantenimiento adecuado, están diseñados para continuar secando manos durante mucho más tiempo. Y a diferencia de las toallas de papel, un secador de manos Dyson Airblade™ nunca se agota.

Descubre la gama de secadores de manos Dyson Airblade™

  • Dyson Airblade Wash+Dry motif
    Secado de manos en el Dyson Airblade Wash + Dry

    Lavado y secado en el lavabo

    Con la tecnología Airblade ™ en un grifo, no es necesario que los usuarios se trasladen a un área de secado separada, por lo que se gotea menos agua en el suelo.

  • Dyson Airblade 9kJ motif
    Mujer secándose las manos en Dyson Airblade 9kJ

    Diseño Curved Blade™

    Dos aberturas curvas de 0,45 mm crean láminas de aire de 625 km/h que rodean el contorno de tus manos, eliminando el agua, en menos tiempo.

  • Dyson Airblade V motif
    Mujer secándose las manos en Dyson Airblade V

    Superficie antibacteriana

    El secador de manos Dyson Airblade V Níquel tiene un aditivo antibacteriano y antiviral que ha demostrado reducir la proliferación de bacterias y virus⁷ en su carcasa / superficie.

Preguntas frecuentes

¿Es cierto que el potente flujo de aire de los secadores de manos Dyson Airblade™ implica que más partículas sean esparcidas por el baño, con el consiguiente riesgo de propagación de bacterias?

La industria del papel utiliza una serie de estudios para respaldar afirmaciones audaces e inexactas. Por lo general, estos estudios  En general, estos estudios no se llevaron a cabo en condiciones o escenarios que simularan la vida real o una situación real que una persona razonablemente experimentaría al utilizar un secador de manos Dyson Airblade™. Los investigadores que llevaron a cabo estos estudios sólo fueron capaces de lograr tales resultados contaminando excesivamente sus manos con guantes con bacterias y virus, y secándolas con un secador de manos Dyson Airblade™ sin lavarse las manos primero.  Por el contrario, los estudios de investigación realizados por la Universidad de Bradford (Reino Unido) y por la Universidad Politécnica de Hong Kong mostraron que, cuando se utilizan correctamente, los secadores de manos Dyson Airblade™ realmente reducen las bacterias en las manos.

La nueva investigación independiente de Dyson sobre la aerosolización muestra que secarse las manos con un secador de manos Dyson Airblade™ no aerosoliza más que secarlas con toallitas de papel, y que los secadores de manos Dyson Airblade™ son higiénicos y seguros de usar.¹

¿Qué significa HEPA?

HEPA son las siglas de High Efficiency Particulate Air. Un filtro HEPA auténtico, como el incluido en todos los secadores de manos Dyson Airblade™ de serie, debe superar los estándares de prueba EN1822-5 e IEST-RP-CC001.6. Cualquier filtro que no indique ser HEPA puede que no funcione con un nivel tan alto de eficiencia.

¿Debo usar una toalla de papel o un secador de manos para secarme las manos? ¿Cuál es más eficaz?

Lavarse las manos es una forma fundamental de reducir la propagación de bacterias y virus. Secarse las manos correctamente es un paso importante en este proceso, ya que las manos húmedas pueden propagar hasta 1000 veces más bacterias que las manos secas¹. Ha sido demostrado que los secadores de manos Dyson Airblade™ son tan higiénicos para secarse las manos como las toallas de papel⁸ pero sin producir daños medioambientales ni elevados costos de uso.⁹

Por qué elegir Dyson para empresas

  • 1 Suen et al. 2019 SR y basado en las bacterias en el aire y aerosoles (0.3 a >5 micras) medidos durante el proceso de secado de manos en una habitación de prueba de 28.5 m³, en un estudio realizado por un laboratorio independiente.
  • 2 Basado en la aerosolización medida durante el proceso de secado de manos. Prueba realizada por el laboratorio independiente Airmid Healthgroup Ltd.
  • 3 Filtro HEPA probado según la norma EN1822-5, por un laboratorio de pruebas independiente, bajo condiciones de ensayo prescritas.
  • 4 Snelling et al. (2010) JAM
  • 5 Tiempo de secado determinado mediante método de test Dyson 769 basado en NSF P335 usando una medida de 0,1 g de humedad residual.
  • 6 Encuesta global realizada en julio de 2020 en 14 países de todo el mundo (UK, DE, ES, FR, IT, NL, US, CA, MX, CN, JP, MY, SG, AU) con un total de 8758 encuestados (574 en España), de 18 años o más. Los porcentajes individuales varían según el país.
  • 7 Testado en laboratorio externo según ISO 22196 frente a E. coli, Salmonella entérica, Staphylococcus aureus y Klebsiella pneumoniae e ISO 21702 frente al virus H3N2 (influenza).
  • 8 Mutters & Warnes (2019) JHI
  • 9 Para cálculos visita www.dyson.es/calcs