Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Dibujo lineal de aspiradoras Dyson

Reciclado RAEE

RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

Aspiradora vintage Dyson

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente

Cuando diseñamos, fabricamos y distribuimos nuestras máquinas, tenemos la obligación de proteger nuestro entorno. Pero nuestra responsabilidad va mucho más allá y llega hasta el final de la vida útil de nuestras máquinas. Por eso defendemos la directiva RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la Unión Europea, que garantiza que los aparatos eléctricos y electrónicos se eliminen de forma respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué es la directiva RAEE?

La directiva RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) es una iniciativa de la Unión Europea que indica la recogida, el reciclado y la recuperación seguros y responsables de todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos. Esto incluye cualquier equipo con enchufe o batería.

¿Qué implica la directiva RAEE?

La directiva RAEE es una ley europea que impone obligaciones a todos los estados miembros de la UE con objeto de minimizar el impacto de los aparatos eléctricos y electrónicos en el medio ambiente. Requiere un alto nivel de recogida (incluida la recogida por separado) de RAEE para tratamiento, recuperación y eliminación respetuosos con el medio ambiente, de forma que la cantidad de RAEE que acaba en vertederos se reduzca drásticamente.

¿Cómo funciona la directiva RAEE?

Todos los fabricantes como Dyson son responsables de la eliminación de aparatos eléctricos al final de su vida útil de forma respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuándo entró en vigor?

Entró en vigor en Reino Unido el 1 de julio de 2007, y ya se había instaurado en otros países europeos en los dos años anteriores.

¿Por qué sucede esto?

A lo largo de nuestra vida, cada uno de nosotros tira una media de 3,3 toneladas de aparatos eléctricos. Para proteger el medio ambiente, tenemos que buscar formas de ser más sostenibles.

¿Qué está haciendo Dyson al respecto?

Nuestros productos pueden contener materiales peligrosos que tengan un impacto negativo en la salud y el medio ambiente si no se desechan de forma adecuada. Estamos comprometidos con la recuperación segura de los RAEE que fabricamos, y formamos parte de la mayor red de cumplimiento que existe, llamada REPIC (Recycling Electrical Producers Industry Consortium). REPIC está ayudando a los grandes fabricantes de aparatos eléctricos a alcanzar los objetivos de la directiva RAEE. Si compras una aspiradora vertical o con cable directamente de Dyson, podemos recoger tu aspiradora y reciclarla por ti. Dyson también participa en un programa de recogida por parte de distribuidores (Distributor Take-Back Scheme) mediante el cual los mayoristas financian instalaciones para la recogida de residuos de aparatos eléctricos.

¿Qué tengo que hacer?

Ahora mismo, nada. Pero cuando llegue el momento de cambiar tus aparatos eléctricos, puedes llevarlos a tu punto limpio más cercano para reciclarlos.

Símbolo del contenedor de basura tachado

El símbolo del contenedor de basura tachado

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos fabricados después del 13 de agosto de 2005 deben mostrar este símbolo en el embalaje o el producto. No deseches el producto a través de la cadena general de residuos. En vez de eso, mándalo a reparar, reutilízalo o recíclalo en tu centro de reciclaje más cercano.

Icono de batería

Programa de cumplimiento eBatt de REPIC

El programa de cumplimiento eBatt de REPIC está diseñado para fomentar el reciclaje de baterías usadas por parte de los fabricantes. Dyson forma parte de este programa y está registrado con este número:

Número de registro de productor de baterías

Dyson Limited - BPRN00316