Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)

Dyson Zone™: Los auriculares de alta fidelidad con cancelación activa del ruido y purificación del aire de Dyson

    • Recorre el mundo dos veces: Los auriculares con cancelación de ruido Dyson Zone™ proporcionan a los usuarios hasta 50 horas1 de audio con distorsión ultrabaja, cancelación de ruido avanzada y reproducción de audio fiel y de espectro completo. 
    • Cancelación de ruido avanzada: El producto cuenta con 11 micrófonos. El sistema ANC utiliza ocho para reducir el sonido de la ciudad hasta 38 dB. Estos micrófonos monitorizan los sonidos del entorno 384.000 veces por segundo.
    • Audio fiel y de espectro completo: El Dyson Zone™ va más allá de lo audible para reproducir frecuencias de 6Hz-21kHz, asegurando que cada nota o palabra se escuche.
    • Distorsión ultrabaja: El controlador del altavoz y la electrónica, el sistema mecánico, los materiales y la acústica se han diseñado cuidadosamente para minimizar la distorsión. La salida del transductor se ecualiza aún más mediante el procesamiento inteligente de la señal 48.000 veces por segundo, que se combina con la cancelación del ruido para neutralizar la distorsión armónica hasta niveles inaudibles en toda la gama de frecuencias (0,08% @ 94dB @1kHz). 
    • Ajustado científicamente para escuchar más detalles: Un ajuste de ecualización único optimiza la curva de frecuencia para obtener un audio claro y puro en toda la gama de frecuencias audibles. 

     

  • Woman wearing air-purifying headphones
  • Filtración de alta eficacia para combatir la contaminación sobre la marcha: un visor desmontable proyecta el aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario. Los filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras2, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio se centran en los gases ácidos más frecuentes asociados a la contaminación urbana.  
  • Audición inmersiva, diseñada para el confort: Gracias a las pruebas realizadas en cabezas de distintos tamaños y geometrías, los auriculares consiguen la misma inmersión sonora para todos.
  • Conversaciones telefónicas: La tecnología de formación de haces de doble micrófono y de supresión de ruido permite realizar llamadas de voz claras, grabar y controlar la voz.

 

Dyson ha anunciado todas las especificaciones de los auriculares Dyson Zone™, que saldrán a la venta a partir de enero en China, en marzo en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong RAE y Singapur y en España en junio. Anunciados a principios de este año, los auriculares Dyson Zone™ proporcionan una experiencia auditiva profunda e inmersiva y una purificación del aire portátil cuando se necesita. Tras cinco años de investigación y desarrollo, los auriculares ofrecen hasta 50 horas de distorsión ultrabaja1, cancelación de ruido avanzada y reproducción de audio fiel y de espectro completo. Dyson Zone™ también captura el 99% de la contaminación por partículas de tan solo 0,1 micras2, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio K-Carbon se ocupan de los gases ácidos predominantes asociados a la contaminación urbana, como el NO2 y el SO2.

 

El problema de la contaminación urbana

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Se prevé que en 2050 esta cifra ascienda a 7 de cada 10 habitantes3. A medida que la población urbana crece, también lo hace la infraestructura asociada -transporte, construcción, tráfico-, la cual tiene un impacto en el entorno en el que vivimos, contaminando el aire y generando ruido.

  • Se calcula que el 90% de los usuarios del transporte público de la ciudad de Nueva York están expuestos a niveles que superan el límite de decibelios recomendado4. En la UE, la contaminación acústica afecta a 1 de cada 5 ciudadanos5.
  • La contaminación atmosférica es también un problema mundial. El 99% de la población mundial vive en zonas que superan los niveles seguros de contaminación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 6.
  • En muchas zonas, la contaminación local provocada por el hombre no es la mayor amenaza: en Europa, Asia occidental y África, la principal fuente de contaminación atmosférica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es el polvo transportado por el viento7
  • La solución Dyson Zone™

    Los auriculares Dyson Zone™ están diseñados para hacer frente al reto doble generado por el ruido de la ciudad y la contaminación del aire. Gracias a sus avanzadas baterías de iones de litio y a la carga por USB-C, los auriculares ofrecen 50 horas de funcionamiento solo de audio1, o 4 horas de funcionamiento combinado de purificación y audio, cargándose al 100% en 3 horas.

     

    Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ son fruto de los 30 años de experiencia de Dyson en tecnologías de flujo de aire, filtración y motores y de su profundo conocimiento de la calidad del aire interior y exterior. Los compresores de cada auricular extraen el aire a través de los filtros de doble capa y proyectan dos corrientes de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, canalizadas a través del visor desmontable sin contacto. Los filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras2, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio se centran en los gases ácidos más asociados a la contaminación urbana, como el NO2 y el SO2.  

     

     

  • Man wearing Dyson Zone noise-cancelling headphones with visor

 

El producto también se ha diseñado para ofrecer un audio envolvente de alta fidelidad con una distorsión ultrabaja y una amplia gama de frecuencias para una mayor claridad en los graves, medios y agudos. Dyson Zone™ incorpora un micrófono adicional para hablar por teléfono, lo que permite realizar llamadas, grabar y controlar la voz. El micrófono para hablar por teléfono se combina con el micrófono ANC para proporcionar una formación de haz de dos micrófonos. La formación de haces crea una mayor claridad en la transmisión de la voz mediante la combinación de las señales de cada micrófono, de forma que el sistema rechaza el ruido procedente de la parte posterior y de los lados del usuario.

El enfoque de Dyson sobre la ingeniería de audio

Los auriculares Dyson Zone™ ofrecen una experiencia auditiva inmersiva excepcional. Muchos desarrolladores de audio basan sus innovaciones en las opiniones de un “oyente de oro”, una práctica común en toda la industria del audio en la que un individuo entrenado determina cómo suena lo "bueno". Los ingenieros de Dyson han optado por un enfoque más científico, basado en la investigación de audio y en la validación de las especificaciones resultantes mediante extensas pruebas con usuarios.

 

  • Diseñados para una distorsión ultrabaja: El controlador del altavoz y su electrónica, el sistema mecánico, los materiales y la acústica se han diseñado cuidadosamente para minimizar la distorsión. La salida del altavoz se ecualiza aún más mediante el procesamiento inteligente de la señal 48.000 veces por segundo, que se combina con la cancelación del ruido para neutralizar la distorsión armónica hasta niveles inaudibles en toda la gama de frecuencias (0,08% a 94 dB a 1 kHz).
  • Cancelación de ruido avanzada: El producto cuenta con 11 micrófonos. El sistema Dyson Zone™ ANC utiliza ocho micrófonos que monitorizan el ruido del entorno 384.000 veces por segundo. El Dyson Zone™ ofrece hasta 38 dB de cancelación de ruido de 20 Hz a 20 kHz.
  • Audio fiel y de espectro completo: El Dyson Zone™ va más allá de lo audible para reproducir frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, garantizando que se escuche cada nota o palabra. Es más difícil que la reproducción de audio sea precisa en los extremos de la gama de frecuencias del altavoz, por lo que al ir más allá del oído humano, Dyson Zone™ consigue una mayor claridad en toda la parte audible del espectro. Esta gama de frecuencias tan amplia se debe a la ingeniería del sistema electroacústico y a los componentes de base: los altavoces de neodimio de 40 mm y 16 ohmios son el núcleo del sistema de audio.
  • Ajustado científicamente para escuchar más detalles: Los ingenieros de Dyson han identificado la especificación que ofrece la mayor claridad y detalle en todo el espectro de audio. Dyson ha creado un ajuste de ecualización único que optimiza la curva de frecuencias para obtener un audio claro y puro en toda la gama de frecuencias audibles, para ofrecer una experiencia de audio de alta fidelidad.
  • Una escucha inmersiva con total comodidad: No hay dos cabezas iguales y esta variación influye en muchos elementos de la comodidad, así como en el rendimiento de audio, incluyendo la fuerza de sujeción de la diadema, la geometría y los materiales de la visera desmontable, la capacidad de ajuste del producto y mucho más. Las almohadillas son intencionadamente más planas que las convencionales para lograr tanto la atenuación pasiva como la comodidad, y las almohadillas están inclinadas para alinearse con la oreja y lograr una comodidad óptima.
Dyson zone noise-cancelling headphones

Filtración de alto nivel en condiciones reales

En todo el mundo, una media de 190 millones de personas viaja en metro, lo que expone a los pasajeros a una mezcla de contaminantes como las partículas (PM2,5 y PM10), que en algunas ciudades puede alcanzar niveles más altos que a nivel de calle.

 

Hacer frente a la contaminación del aire de las ciudades es una tarea específica, ya sea cuando uno se desplaza al trabajo, viaja al extranjero o atraviesa la ciudad en la que vive. El sistema de filtración y el mecanismo de suministro de aire de Dyson Zone™ están diseñados específicamente para hacer frente a estas tareas. Los compresores de precisión, que giran a una velocidad de hasta 9.750 rpm, hacen pasar el aire a través de los filtros de doble capa. El medio filtrante electrostático cargado negativamente captura partículas ultrafinas, como los alérgenos, y partículas procedentes de fuentes como el polvo de los frenos, la combustión en la industria y la construcción, con una eficiencia del 99% para partículas tan pequeñas de 0,1 micras2. Estas partículas son las que más preocupan a los organismos sanitarios, y se sigue invirtiendo en la investigación de su impacto a largo plazo en la salud. La segunda capa, K-Carbon, es una capa de carbono enriquecida con potasio que captura específicamente los gases contaminantes de la ciudad, como el NO2, el SO2 y el O3, así como los olores desagradables de la ciudad, como los humos de la construcción, las aguas residuales o el aire viciado del metro, por ejemplo. Los filtros duran hasta 12 meses, dependiendo de la ubicación geográfica.

 

  • Detección, conectividad y desarrollo de aplicaciones

    El NO2 es uno de los gases contaminantes más frecuentes en las ciudades, un subproducto de la combustión, cuyas fuentes incluyen el tráfico y la construcción. Junto con otros gases ácidos como el SO2, los filtros de carbono enriquecidos con potasio de Dyson Zone™ se centran en estos gases ácidos específicamente para afrontar los retos del aire de las ciudades. Un sensor integrado controla los niveles de NO2 en el aire y los registra en directo a través de la aplicación MyDyson™, junto con los niveles de ruido ambiental en tiempo real. Al igual que los purificadores domésticos de Dyson, Dyson Zone™ proporciona información práctica y comprensible sobre el entorno del usuario al alcance de su mano para que adquiera hábitos más saludables. Un acelerómetro integrado monitoriza la actividad del usuario, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente cuando está en modo automático con el visor colocado. La detección de la cabeza pone el producto en modo de espera cuando no se lleva puesto, y al colocar el visor desmontable se activa el modo de conversación, se detiene la purificación y se pone en pausa la música, optimizando de forma inteligente la duración de la batería.

     

    La app MyDyson™ también puede utilizarse para controlar Dyson Zone™, ajustar la velocidad del flujo de aire y el modo de cancelación de ruido, así como adaptar la ecualización de audio a las preferencias, eligiendo entre tres modos: Dyson EQ (mejorado), Bass Boost (bajos) y Neutral (curva de respuesta más plana). En la aplicación MyDyson™ se puede optar por limitar el volumen de acuerdo con la guía de salud auditiva. 

     

  • Screenshot of high pollution and noise in the MyDyson app

 

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ han sido diseñados por equipos de Reino Unido, Singapur, Malasia y China, que han puesto especial atención al software en los campus de Dyson en el sudeste asiático. El desarrollo y la integración de la aplicación fue un proyecto crítico para garantizar un viaje de conexión sin problemas y proporcionar funciones inteligentes y significativas de seguimiento de la contaminación del aire y el ruido.

 

Al igual que todos los dispositivos de Dyson, los auriculares Dyson Zone™ con cancelación de ruido y purificación de aire han sido probados hasta el extremo: en cámaras de temperatura controlada, pruebas de caída, pruebas de desgaste de materiales y tejidos, robustez de los botones y mucho más. Los expertos ingenieros de pruebas del Centro de Desarrollo de Dyson en Malasia son parte integrante de este proceso. Además, han sido probados en diferentes localizaciones, ya que han sido sometidos a pruebas en climas más cálidos y con mayor humedad, además ser testados en el Reino Unido. Se han realizado pruebas con usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, China y Singapur.

 

Dyson Zone™ estará disponible para su compra online en Dyson.es y en tienda, en Dyson Demo Store, a partir del mes de junio de 2023.

1 El rendimiento puede variar según las condiciones ambientales y el uso.

2 Eficacia del filtro probada según la norma ISO 29463 adaptada a la configuración de flujo máximo por un laboratorio independiente de terceros. Las tasas de captura pueden variar en función del uso real.

3 Banco Mundial, consultado el 2 de diciembre

4 We Forum, consultado el 2 de diciembre

5 EEA Europe, consultado el 2 de diciembre        

6 OMS, consultado el 2 de diciembre                  

7 UNEP, consultado el 2 de diciembre

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson