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Asistencia para tu robot aspirador Dyson 360 Heurist™

Resolución de problemas con la configuración

¿Qué puede provocar problemas de conexión y cómo puedo solucionarlos en casa?

Tu robot accede a la nube Dyson mediante tu red WiFi doméstica. Si la luz del WiFi de tu robot no está encendida, esta conexión podría no funcionar: comprueba que tu red doméstica funciona correctamente. Después, conéctate a la aplicación Dyson Link desde tu teléfono. La aplicación indicará la fuente del problema y cómo resolverlo.

¿Qué significa «Volviendo al inicio»?

Esto significa que tu robot está volviendo al punto de partida de su limpieza actual; este podría ser el puerto de carga o una posición concreta en la estancia.

¿Por qué mi robot no ha acabado la limpieza?

Si tu robot experimenta un problema durante una limpieza, aparecerá un anillo ámbar alrededor de la sección de iconos. Se iluminará una luz adicional, indicando cuál puede ser la causa del problema. Si esto ocurre, podrás identificar el problema desde la aplicación y seguir los pasos en la pantalla para solucionarlo.

¿Qué debo hacer si mi robot no puede volver al puerto de carga?

Esto puede ocurrir si movemos el robot de ubicación, si la iluminación ha cambiado considerablemente o si el robot no ve elementos suficientes con los que orientarse. Tu robot tratará de identificar su ubicación limpiando en zonas cercanas a su última posición conocida. Si esto no le funciona, entrará en un patrón de limpieza aleatorio hasta encontrar una zona que reconozca. Puedes solucionarlo devolviéndolo al puerto de carga.

¿Por qué mi robot no ha limpiado toda la estancia pero dice que la limpieza ha terminado y ha vuelto al puerto de carga?

El robot siempre intentará limpiar todas las zonas a las que pueda acceder. De vez en cuando, podría evitar alguna zona si considera que el camino hasta ella es demasiado arriesgado, por ejemplo si hay muchas probabilidades de quedar atascado o de perderse.

Entiende cómo funciona el mapeo

¿Qué hago antes de empezar a mapear?

Antes de mapear, recomendamos retirar los objetos del suelo y abrir las puertas. Tendrás que descargar la aplicación Dyson Link en tu smartphone y conectar tu robot a la aplicación. Coloca tu robot en el puerto de carga para empezar a mapear.

¿Cuánto tiempo puede llevar el mapeo?

Crear un mapa completo puede llevar tiempo. La duración dependerá de la superficie de tu hogar, por lo que podría llevar algunas horas: nuestros ingenieros calculan que unas 3 horas por 100 m2 de superficie. El robot mapea con el mismo patrón con el que limpia: se mueve en una espiral por cada uno de los recuadros en los que divide la estancia. Esto le permite crear una imagen detallada de la distribución de tu hogar. Puede que tarde más de lo esperado inicialmente, pero de esta forma la limpieza será más eficaz a largo plazo.

¿Puedo crear mapas para varias plantas?

Sí, si tu casa tiene más de una planta, podrás crear un mapa para cada una de ellas. También puedes dividir el mapa en estancias o zonas más pequeñas y personalizar cómo limpiar cada una de ellas. Cuando limpies en una planta distinta de la casa, tendrás que mover el puerto de carga del robot y empezar cada limpieza desde este.

¿Por qué el robot mapea de esta forma?

El robot divide la estancia en una cuadrícula y trabaja siguiendo un patrón en espiral en cada recuadro. Sus movimientos, incluido su característico patrón en forma de T, están diseñados para cubrir toda la superficie de tu hogar. No te preocupes si alguna vez no se mueve como de normal; simplemente está memorizando la distribución.

¿Por qué mi robot no limpia mientras está mapeando?

Tu robot está diseñado para apagar el cepillo mientras mapea para ahorrar batería. Esto le permite mapear estancias con mayor rapidez y cubrir distancias mayores durante el proceso de mapeo.

¿Qué hago si mi robot se atasca?

Tiene fácil solución: basta con abrir la aplicación, seguir las instrucciones y reposicionar la máquina. Pulsa Play para seguir mapeando.

¿Qué pasa si la batería de mi robot se agota?

Cuando se le agote la batería el robot volverá al puerto de carga para recargar y retomará el mapeo donde lo dejó.

¿Si hay algún error durante el proceso de mapeo, ¿tengo que empezar de nuevo?

Sí, tu robot necesita un mapa completo y preciso de tu hogar, así que si surge cualquier problema durante el mapeo es mejor volver a empezar.

¿Por qué mi robot no ha creado un mapa completo?

Esto podría deberse a que se le ha interrumpido o a que algo ha bloqueado su camino y no ha podido seguir mapeando. También podría deberse a que el robot haya vuelto al puerto de carga si no ha tenido oportunidad de seguir mapeando una vez cargado.

¿Por qué no es más detallado el mapa, por qué solo muestra las paredes de la estancia?

Nuestros ingenieros querían que el robot fuera fácil de usar, así que simplificamos el diseño del mapa para que se asemejara a un plano. Esta es una versión simplificada del mapa que diseña el robot. Encontrarás un mapa más detallado en el mapa de actividad de la aplicación Dyson Link. En las próximas semanas, tu robot te informará de si hay alguna zona complicada. También puedes delimitar zonas restringidas que el robot debe evitar.

¿Por qué algunas secciones tienen que remapearse?

Esto puede deberse a que tu robot haya tenido dificultades a la hora de atravesar una estancia o a que haya sido interrumpido durante el mapeo. El robot no cubrirá la misma zona más de una vez. Sin embargo, podría volver a ella si su trayectoria ha provocado que haya pasado por alto una parte la primera vez.

¿Puede mi robot almacenar mapas parciales si hay un problema de conectividad y seguir donde lo dejó?

Tu robot no almacena mapas parciales porque necesita crear un mapa completo de la zona de limpieza. Un mapa preciso de tu hogar también es necesario para crear zonas más pequeñas y restringir los movimientos del robot.

¿Puedo añadir una zona al mapa o necesito volver a empezar?

Por lo general es mejor crear un mapa completo de tu hogar al empezar. No obstante, tu robot añadirá al mapa las zonas que descubra durante la limpieza. Pese a que puede añadir las zonas nuevas que encuentre mientras limpia, esto no es tan fiable como crear un mapa de tu hogar con la función de mapeo.

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento

No sabía que no debía usar líquidos limpiadores con mi robot, ¿habré dañado la máquina?

No debes usar líquidos limpiadores con tu robot. Algunos de ellos contienen abrasivos que podrían rayar las piezas ópticas, y otros incluyen productos químicos que pueden estropear el plástico. Comprueba si hay algún daño en caso de haber usado líquidos limpiadores.

Después de limpiar se queda mucha pelusa en el cubo del robot, ¿es todo polvo o es que está aspirando la alfombra?

Todas las alfombras se deterioran y pierden fibras con el tiempo, sobre todo las nuevas, así que tu robot aspirará estas fibras sueltas. En ese aspecto, no hay diferencia entre tu robot y el resto de nuestras aspiradoras.

¿Qué debo hacer si hay pelo enredado en el cepillo de mi robot?

Si hay pelo enredado en el cepillo giratorio debes quitarlo para asegurarte de que tu robot se mueve y funciona con libertad.