Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
  • Top 20 Ganadores

     

     

    El proyecto Agro Biomaterials, desarrollado en España, es seleccionado como uno de los 20 finalistas mundiales de James Dyson Award 2022

     

     

    Madrid, 12 de octubre de 2022. Hoy se ha dado a conocer el listado de los 20 finalistas mundiales del prestigioso premio de diseño James Dyson Award, entre los que se encuentra el proyecto Agro Biomaterials, desarrollado por berta Daina, estudiantes de la universidad ELISAVA de Cataluña. Dirigido a jóvenes estudiantes y coordinados por la Fundación James Dyson, este galardón busca animar, impulsar e inspirar a la siguiente generación de ingenieros de diseño a desarrollar soluciones que resuelvan problemas reales de la sociedad.

     

     

    • Creado por Berta Daina, de la Universidad ELISAVA de Cataluña, Agro Biomaterials propone un kit para que cualquiera pueda fabricar sus propios bioplásticos en casa a partir de residuos orgánicos.
    • La lista corta de James Dyson Award ha sido seleccionada por un panel de 15 ingenieros de Dyson entre los 87 ganadores y finalistas de todos los países participantes en la edición de este año.
    • Desde Irlanda hasta Singapur, entre los otros inventos seleccionados se encuentran proyectos tan diversos como una tabla de multiplicar interactiva para niños o una solución para el picor del eczema.
    • Hoy, la organización de James Dyson Award publicará un vídeo en el que los jueces compartirán más información sobre estos 20 finalistas mundiales.
    • En esta última fase, Sir James Dyson seleccionará personalmente a los que serán los ganadores mundiales de este año, que se anunciarán el 16 de noviembre.

     

     

    En septiembre de 2022, los organizadores de James Dyson Award anunciaron los ganadores y finalistas nacionales de los 29 países y regiones participantes. Como demuestran estos proyectos, James Dyson Award sigue descubriendo las mentes más brillantes de la próxima generación: desde terapias intravenosas para el hogar hasta dispositivos de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, pasando por soluciones creativas para que los usuarios de sillas de rueda puedan llevar consigo su equipaje. Desde el anuncio de los ganadores y finalistas locales, que pasaron directamente a la fase internacional, 15 ingenieros, científicos y diseñadores de Dyson de todo el mundo han revisado los 87 proyectos para seleccionar la lista global de los 20 inventos más destacados de este año.

     

     

    Finalmente, España cuenta con representación en este Top 20. Se trata del proyecto Agro Biomaterials, creado por la estudiante de Diseño de Producto en la Universidad ELISAVA de Cataluña Berta Daina. Agro Biomaterials nos propone un kit que permite que cualquier persona pueda, de forma sencilla, transformar sus residuos orgánicos domésticos en biomateriales. Este kit, que destaca por su carácter educacional, posibilita que el propio consumidor tome conciencia y pueda cambiar sus hábitos hacia prácticas más sostenibles y responsables con el planeta. Agro Biomaterials quiere solucionar un problema real: un tercio de los alimentos producidos en el mundo se desperdician cada año y, si se trasladan estos datos a los hogares, se observa que un 33% de los residuos que se desperdician son solo de materia orgánica. Ahora, estos residuos podrían tener una segunda vida como bioplásticos. 

  •  

     

    • Agrobiokit
    • Agrobiokit

     

     

    La invención nunca se detiene

    Estudiantes y jóvenes ingenieros de todo el mundo siguen demostrando que la invención nunca se detiene y que tienen la capacidad de resolver los problemas más difíciles del mundo. El listado del Top 20 de la actual edición de James Dyson Award está protagonizado por proyectos que buscan resolver problemas globales de forma directa con soluciones únicas. Ya sea una barrera flotante para guiar los residuos de plástico en los ríos o una herramienta de control de la salud de los senos femeninos, estas ideas tienen repercusión y potencial a nivel mundial.

     

    "Analizar todas las propuestas recibidas y ver la increíble cantidad de trabajo y esfuerzo invertido por los equipos ha sido un verdadero privilegio. Debatir con mis compañeros sobre quiénes debían estar en la lista de los 20 mejores fue un ejercicio interesante, ya que la diversidad del jurado dio lugar a conversaciones muy enriquecedoras", ha declarado Lucy Harden, Directora de Diseño de Dyson

     

    Desde Dyson explican que ·las grandes ideas surgen a partir de la diversidad de opiniones y experiencias”. Por ello, el jurado de este premio ha querido reflejar la amplia gama de conocimientos y habilidades de los equipos globales de investigación, diseño y desarrollo de la compañía. Están especializados en una amplia gama de campos de ingeniería, como la sostenibilidad, la medicina, el software, el diseño técnico y la agricultura. Además, a este jurado se unieron los ingenieros universitarios de alto rendimiento del Instituto de Tecnología de Ingeniería de Dyson para compartir para compartir su visión, desafiando los procesos de diseño convencionales.

     

    "Siempre es fascinante ver la variedad de propuestas que nos llegan de todo el mundo, sobre todo las que ponen de manifiesto problemas de los que yo no era consciente. Es estupendo que participantes de distintos lugares se centren en problemas similares, pero adoptando enfoques muy diferentes para resolverlos. La diversidad de ideas que se presentan cada año, hace que el James Dyson Award siga siendo apasionante", ha comentado Kay Yeong, ingeniero principal de Dyson.

     

    El jurado analizó, debatió y revisó todos los proyectos ganadores y finalistas nacionales, reuniéndose virtualmente para colaborar y seleccionar esta lista corta de los 20 finalistas las candidaturas a esta lista de los 20 finalistas mundiales.

     

     

    ¿Qué inventos son merecedores de estar en la lista de los 20 mejores?

    "Una idea que llega al Top 20 ha tenido que demostrar que puede resolver un problema existente. Debe haber evidencia de que se ha realizado una investigación en el mundo real y se ha aplicado un pensamiento analítico, con prototipos iterativos y pruebas que permitan perfeccionar y demostrar que el concepto resiste el escrutinio y tiene el potencial de marcar la diferencia a gran escala", ha indicado Sam Dill, ingeniero de sostenibilidad de Dyson.

    Ahora, toca el último paso: el 16 de noviembre de 2022, Sir James Dyson anunciará los ganadores mundiales de James Dyson Award.

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson