James Dyson

“Como a todo el mundo, nos frustran los productos que no funcionan como deberían. Nosotros, como ingenieros, hacemos algo al respecto. Nuestra razón de ser es la innovación y la mejora.”

A new idea design

Una nueva idea

En 1978 James Dyson se sentía frustrado por la caída de rendimiento de su aspiradora. Al desmontarla, descubrió que la bolsa se había obstruido con el polvo y que esa era la razón por la que perdía succión. Días atrás había estado en una fábrica con un ciclón industrial que separaba las partículas del aire utilizando fuerzas centrífugas y se preguntó si ese mismo principio funcionaría en una aspiradora.

Se puso a trabajar. Después de cinco años y 5.127 prototipos, había inventado la primera aspiradora sin bolsa del mundo.

G-force

G-Force

La aspiradora de James Dyson se vendió primero en Japón, la cuna de los productos de alta tecnología. Conocida como la ‘G-Force’, impresionó a los japoneses con su rendimiento y pronto se convirtió en un símbolo de estatus, poniéndose a la venta por 2.000 $ cada una. También ganó el premio de la Feria Internacional de Diseño de 1991 en Japón.

DC01 vacuum cleaner

DC01

Los derechos provenientes de las ventas de la G-Force permitieron a James Dyson fundar Dyson Ltd. En 1993 abrió su propio centro de investigación y fábrica en los Cotswolds, y se puso a trabajar en la creación de una nueva aspiradora, una que capturaría partículas de polvo aún más pequeñas. Fue nombrada la DC01, por ‘Dual Cyclone’, y fue la primera aspiradora en mantener el 100% de succión en todo momento.

Dyson today world map

Dyson en la actualidad

Hoy en día, las máquinas Dyson están presentes en más de 65 países en todo el mundo. Dyson comenzó con un hombre con una idea y se ha convertido en una compañía de tecnología con más de 1.000 ingenieros en todo el mundo. Pero no se acaba ahí; el corazón de Dyson está formado por un equipo de ingenieros y científicos en continuo crecimiento.

Dyson engineers

Los ingenieros de Dyson

Los ingenieros y científicos en el Reino Unido, Singapur y Malasia están dedicados a la innovación y mejora de las máquinas Dyson. Provienen de una amplia variedad de campos: la fluidodinámica, la robótica, la acústica, la electrónica y la microbiología, por nombrar solo unos pocos. Cada uno es un experto en su campo. Trabajando en conjunto, aseguran que las máquinas Dyson funcionan mejor que las demás y que están construidas para durar.

Machine close up

Dyson en el mundo

Desde Malmesbury a Malasia y de Chicago a Singapur, Dyson tiene equipos en todo el mundo. Cada uno tiene un papel importante en el éxito de la empresa. Recientemente, Dyson ha invertido en unas instalaciones específicas en Singapur para los motores. Su único propósito es la fabricación con precisión de cada motor digital de Dyson, una tecnología clave que forma el corazón de las últimas máquinas Dyson.

Dyson office - Malmesbury

Investigación, Diseño y Desarrollo

Toda la investigación, diseño y desarrollo de las tecnologías Dyson se realiza en la sede de Dyson en Malmesbury, Inglaterra. Es aquí donde James Dyson y su equipo de ingenieros trabajan con ahínco todos los días, descubriendo constantemente maneras de hacer que las cosas funcionen mejor.

Prototype of a Dyson Cylinder vacuum cleaner

Perfeccionar. Mejorar. Perfeccionar. Mejorar.

Los ingenieros y científicos de Dyson perfeccionan sus ideas una y otra vez. Hoy en día, el desarrollo de prototipos es más rápido y sofisticado. Sin embargo, en su búsqueda de la perfección, los ingenieros de Dyson siguen creando un gran número de prototipos.

Dyson materials

Ciencia de materiales

Las máquinas de Dyson tienen integridad estructural. Son robustas y ligeras. El conocimiento de la geometría y de los materiales revolucionarios se traduce en que los ingenieros de Dyson son capaces de hacer más con menos. Menos materiales, menor peso, menos desperdicios.

James Dyson Foundation

Diseñando el futuro.
James Dyson Foundation.

Los Ingenieros son las personas que solucionan los problemas del mundo. Y necesitamos más ingenieros. Por eso James Dyson tiene tanta pasión por animar a los jóvenes a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la ingeniería. La James Dyson Foundation es una organización caritativa que apoya a los estudiantes y a los profesores por medio de becas, programas educativos y materiales didácticos.

James Dyson Award - Titan Arm

El concurso James Dyson Award

El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño cuya finalidad es motivar a la siguiente generación de ingenieros de diseño , valorando sus trabajos y dándoles una exposición internacional.

La Fundación James Dyson organiza el premio como parte de su misión de inspirar a los jóvenes en la ingeniería de diseño, a alcanzar su potencial y convertirse en ingenieros.