Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)

Dyson confirma el lanzamiento en 2022 de auriculares purificadores de aire que ofrecen aire y audio puros

Dyson Zone™ es el primer purificador portátil Dyson que captura la contaminación de la ciudad, incluidos los gases, alérgenos y partículas, además, incorpora audio de alta fidelidad con cancelación activa de ruido. 

  • Mujer con auriculares purificadores de aire
  • Jake Dyson ha presentado hoy Dyson Zone™, el primer paso de Dyson hacia la tecnología portátil. Dyson Zone™ son unos auriculares supraaurales de alta fidelidad con cancelación activa de ruido que ofrecen simultáneamente un sonido envolvente para los oidos y un flujo de aire purificado a la nariz y la boca. Como resultado de más de una década de investigación y desarrollo de la calidad del aire, los auriculares purificadores Dyson Zone™ abordan de forma simultánea los problemas urbanos de la calidad del aire y la contaminación acústica. 

A medida que crece la población urbana a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 9 de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire con niveles de contaminación que superan los límites marcados en sus pautas. Aunque la contaminación de NO2 en las ciudades disminuyó durante la pandemia de Covid-19, los niveles han vuelto rápidamente a la normalidad e incluso superan los niveles previos a la pandemia en muchas ciudades del mundo. Se calcula que más de 100 millones de personas, alrededor del 20% de la población europea, están expuestas a niveles de ruido que superan los límites marcados por la OMS.

“La contaminación del aire es un problema global y nos afecta allá donde vayamos. En nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo y mientras nos movemos, ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público o privado. Dyson Zone™ purifica el aire que respiras mientras estás en movimiento. Y a diferencia de las mascarillas, a través de filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire en miniatura, ofrece un flujo de aire fresco sin tocar la cara. Después de seis años de desarrollo, estamos emocionados de ofrecer aire y audio puro, en cualquier lugar”.

- Jake Dyson, Ingeniero Jefe

6 años y 500 prototipos

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ son el resultado de los 30 años de experiencia de Dyson en las tecnologías de flujo de aire, filtración y motores, además del profundo conocimiento de la calidad del aire de interiores y exteriores. Los compresores de cada auricular atraen aire a través de los filtros de doble capa y proyectan dos flujos de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, canalizándolo a través de la visera sin contacto. Los bordes curvos de la visera aseguran que el flujo de aire purificado se mantenga cerca de la nariz y la boca y se diluya lo menos posible por causa de los vientos cruzados. Dyson Zone™ ofrece un audio rico y envolvente y alivio del ruido no deseado de la ciudad gracias a la cancelación activa de ruido (ANC) avanzada, a la baja distorsión y a  una respuesta en frecuencia neutra. De esta forma replica fielmente la música o el audio tal como lo concibió su creador.

  • Originalmente tenía la forma de una máscara de esnórquel combinada con una mochila para transportar el motor y la maquinaria. Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ han evolucionado de forma drástica durante sus seis años de desarrollo. Los más de 500 prototipos han visto como un motor colocado en la nuca se convirtió en dos compresores, uno en cada auricular y de la evolución de la boquilla de esnórquel en una visera eficaz y sin contacto que ofrece aire limpio sin contacto con la cara: un mecanismo de aporte de aire limpio completamente nuevo. 

  • Maniquí de prueba en laboratorio

Para evitar la incomodidad y la irritación que a menudo se asocian con las alternativas con contacto, el desarrollo de una solución sin contacto era imprescindible para los ingenieros de Dyson. La visera, por tanto, era un elemento crítico. Los caudales del flujo de aire y el diseño de la visera son fundamentales para aportar aire puro. Junto con la malla central que difunde los dos caudales de aire, la geometría de la visera y sus bordes curvos aseguran que el aire purificado que sale de los filtros llegue de manera eficaz a la nariz y la boca en caso de viento cruzado y para las particularidades de la forma facial del usuario. Yendo más allá de los métodos de prueba existentes, los ingenieros de Dyson usan un maniquí de respiración equipado con pulmones mecánicos y un equipo de detección de grado médico para "inhalar" la contaminación, replicando así los patrones de respiración humana en una cámara controlada. Luego miden el nivel de contaminación dentro de la nariz y la garganta para determinar la eficacia de filtración de las partículas que, de lo contrario, terminarían en el pulmón artificial de Frank.

Los compresores diseñados con precisión dentro de los auriculares atraen el aire a través de los filtros de doble capa, diseñados para adaptarse a las considerables limitaciones de espacio de un auricular. El medio filtrante electrostático con carga negativa captura las partículas microscópicas, como los alérgenos y las partículas y el polvo de los frenos, la combustión industrial y la construcción, mientras que una capa de carbón activado enriquecida con potasio captura los gases de la ciudad, como el NO2 y el SO2. A través de la visera sin contacto, formada con brodes curvos, el compresor canaliza el flujo de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario.

Un enfoque científico

En su primera incursión en el mundo del audio, los ingenieros de Dyson adoptaron un enfoque científico y eligieron no confiar en el planteamiento de "oyente de oro" que muchos otros utilizan. El equipo de ingenieros de audio y acústica de Dyson buscó diseñar un audio excelente basado en parámetros y respaldado por amplias pruebas de escucha. El resultado: audio puro y rico y cancelación activa de ruido. A pesar de las limitaciones de espacio inherentes a un dispositivo portátil, los ingenieros de Dyson desarrollaron un sistema electroacústico de neodimio de alto rendimiento dentro de cada auricular. Con una respuesta de frecuencia amplia, un equilibrio preciso de izquierda a derecha y una distorsión significativamente por debajo de lo que puede detectar el oído humano, ofrecen una reproducción fiel a las intenciones de los músicos y creadores.

Para resolver un problema de creación propia de Dyson, los ingenieros han desarrollado un sistema avanzado de cancelación de ruido. La atenuación pasiva del dispositivo y el ANC, con su exclusivo conjunto de micrófonos, reducen juntos el ruido ambiental no deseado y los sonidos del motor, para proporcionar una cancelación de ruido avanzada en el hogar, en el trabajo y mientras viajas. Las almohadillas grandes y en ángulo se moldean alrededor de la oreja del oyente. La espuma de densidad media y la fuerza de sujeción de la diadema están diseñadas específicamente para proporcionar comodidad y una reducción óptima del ruido. 

  • Equipo de prueba de audio en laboratorio.
  • Diseñado para la comodidad

    Cada cabeza en nuestro planeta es única. Siendo el primer dispositivo portátil de Dyson, los ingenieros tuvieron que pensar en la comodidad de una manera nueva. La investigación profunda de las geometrías de la cabeza y la cara ayudaron a los ingenieros a medir el funcionamiento de los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ en diferentes cabezas, informando sobre la fuerza de sujeción de la diadema, la geometría y los materiales de la visera, la capacidad de ajuste de la máquina y mucho más. 

Inspirándose en la forma y el diseño de una silla de montar a caballo, Dyson Zone™ está diseñado para distribuir el peso sobre los laterales de la cabeza, en lugar de la parte superior. Por lo general, una silla se curva sobre la columna vertebral del caballo y distribuye la carga a través del contacto con los laterales de la columna. Este formato se utiliza para el cojín central de la diadema. 

El desarrollo de las almohadillas es importante por tres motivos: comodidad, estabilidad en la cabeza y la atenuación pasiva. Aunque la espuma es una opción obvia para las almohadillas, los ingenieros de Dyson profundizaron en la composición de diferentes espumas para elegir el material más adecuado en función de la densidad, la tasa de compresión y la tasa de recuperación elástica, factores todos ellos que cambian la manera en que la presión se traslada a la cabeza. Al elegir la espuma óptima para las almohadillas de las orejas y la diadema, era importante equilibrar la comodidad, su estabilidad sobre la oreja y, de manera crítica, el beneficio acústico que ofrece. El moldeado alrededor de la oreja aumenta el area de contacto, proporcionando un mejor sellado e inhibiendo la entrada de ruido urbano adicional. La almohadillas Dyson son más planas que las almohadillas convencionales tanto para la atenuación como para la comodidad. También están inclinadas en línea con el ángulo de la oreja sobre la cabeza para una comodidad óptima.

Un esfuerzo global

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ han sido diseñados por equipos en el Reino Unido, Singapur, Malasia y China, con un enfoque particular en el software en nuestros campus del Sudeste Asiático. El desarrollo y la integración de aplicaciones fueron fundamentales para garantizar un proceso de conexión fluido y proporcionar funciones de seguimiento inteligentes y significativas de la contaminación acústica y del aire. La durabilidad es fundamental para un producto que sale de casa con el usuario. Al igual que todas las máquinas Dyson, los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ han sido probados en condiciones extremas: en cámaras de temperatura controlada, pruebas de caída, pruebas de desgaste de materiales y tejido, resistencia de los botones y mucho más. Nuestros expertos ingenieros de pruebas en el Centro de Desarrollo Dyson de Malasia forman parte integral de esto, al igual que el clima del país, poniendo la máquina a prueba en entornos más cálidos y con mayor humedad en comparación con las pruebas en el Reino Unido. 

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone™ estarán disponibles online, en tiendas Dyson  y en Dyson.com a partir del otoño de 2022. La programación variará según el territorio. Las especificaciones completas del producto y más detalles sobre la disponibilidad se anunciarán durante los próximos meses.

 

 

 

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson