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Software y conectividad

Dyson revela la siguiente fase de su plan de inversión de 2.750 millones de libras en cinco años: crear dispositivos que utilizan el software y la conectividad para automejorarse

  • Jake Dyson, ingeniero jefe de la compañía, muestra en un vídeo de YouTube una actualización del plan de inversión a cinco años de Dyson que incluye productos que se auto-mejoran gracias al software y la data science, permitiendo resolver problemas en las máquinas antes de que el propietario sea consciente de ellos. En línera con el anuncio de inversión en robótica que Dyson hizo a principios de año, este nueva apuesta por contratar desarrolladores de software y científicos de datos refuerza la apuesta de la compañía por su equipo de Software & Connectivity, que se ha multiplicado por 10 en un década. Liderados por Jake Dyson, estos profesionales están trabajando en una nueva generación de productos inteligentes a 10-15 años vista. Además, la empresa tecnológica revela que dispone de datos de calidad a nivel mundial sobre la calidad del aire que muestran dónde tienen mayor impacto los fenómenos de contaminación, como los incendios forestales.

  • Dyson robotics

Los ingenieros de Dyson están trabajando en una nueva generación de productos inteligentes y conectados que son capaces de automejorarse, a medida que la compañía refuerza su equipo de expertos en software, según revela Jake Dyson, ingeniero jefe de Dyson, en un vídeo publicado en Youtube. Jake Dyson revela que la empresa tecnológica, que se encuentra en pleno plan de implementación de una inversión de 2750 millones de libras para el desarrollo de nuevas tecnologías, que sitúa el software y la conectividad en el centro de sus desarrollos futuros. 

Dyson revela la siguiente fase de su plan de inversión de 2.750 millones de libras a cinco años para desarrollar máquinas que utilizan el software y la conectividad para mejorar por sí solas. Así lo ha explicado Jake Dyson, ingeniero jefe de la compañía, en un nuevo vídeo de Dyson en Youtube. Los ingenieros de Dyson están trabajando en una nueva generación de productos inteligentes, auto-mejorados y conectados, a medida que la empresa refuerza su equipo basado en el software. De esta forma, la compañía tecnológica está situando el software y la conectividad en el centro de su futura cartera de productos. Jake Dyson señala que “los avances  en software y las capacidades de los productos conectados facilitarán la vida de los usuarios, solucionando los problemas antes de que los propietarios de los dispositivos Dyson se den cuenta de ellos”.

Los productos Dyson son cada vez más inteligentes y utilizan un sinfín de sensores, sistemas electrónicos, sistemas de control y capas de código de software. Esto ha sido posible gracias a que su equipo de desarrolladores de software se ha multiplicado por diez desde 2012 y a que Dyson sigue comprometida con el crecimiento de su plantilla en todo el mundo.

Software & Connectivity

Software y Conectividad

01 de Diciembre de 2022

A través de esta tecnología, las herramientas Dyson pueden hacer visible lo invisible. Los purificadores de Dyson, por ejemplo, detectan y capturan la contaminación, informando a los usuarios sobre la calidad del aire en sus hogares. Asimismo, la última aspiradora Dyson cuenta y dimensiona las partículas microscópicas ofreciendo una evaluación precisa al usuario, indicando las áreas de polvo y suciedad en el suelo - un salto cualitativo si se hace mención a los productos Dyson de hace 10 años.

 

¿El objetivo? Dispositivos que se vuelvan más inteligentes cuanto mayor sea su uso, que tengan la capacidad de identificar por sí mismos los problemas, localizarlos y resolverlos, todo ello antes de que el usuario se de ni siquiera cuenta de que algo va mal.

  • Robotics
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« El software y la data science no es una cuestión de artificios ni de funciones infructuosas. Se trata de aportar un propósito y facilitar la vida de las personas: nosotros nos ocupamos del producto sin que los usuarios tengan que preocuparse. Hemos invertido en nuestros laboratorios y campus en el Reino Unido, Singapur, Filipinas y Polonia para que nuestro creciente equipo de ingenieros trabaje en tecnologías inteligentes de alto secreto y sostenibilidad, con una perspectiva a 15 años.»

Jake Dyson, Ingeniero jefe de Dyson

Un viaje de 10 años hacia un software mejorado

En la última década, el equipo de software y conectividad de Dyson, localizado en el Reino Unido, Singapur, Malasia, Filipinas, China y Polonia, es 10 veces más numeroso. Este crecimiento refleja el enfoque de Dyson en el avance de la inteligencia de sus dispositivos. Este trabajo se extiende más allá del software: los expertos en data science, robótica y hardware electrónico y los ingenieros de aprendizaje automático de Dyson, junto con profesionales enfocados en software, trabajan juntos y constituyen una proporción significativa y creciente del equipo total de ingeniería de la empresa. Así, el 45% de los ingenieros que inician su carrera en Dyson trabajan en equipos enfocados en software.

 

El software solía controlar componentes individuales, pero ahora es fundamental en todas las funciones de la tecnología Dyson. El software integrado, el desarrollo de aplicaciones, la nube, y las capas de software integrado -algoritmos, aprendizaje automático, inteligencia artificial- en los productos Dyson hacen posible que estos dispositivos realicen tareas sofisticadas más allá de la mecánica, un área central en la que el negocio se ha desarrollado en los últimos 10 años. Todo lo que se podía hacer con la primera aspiradora de Dyson era encender su motor. Ahora, las aspiradoras Dyson informan de la duración de la batería y ajustan su consumo de energía en función del tipo de suelo, gracias a un sinfín de sensores incorporados, hardware y software electrónicos. 

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Estos avances se ven reflejados en, por ejemplo, el robot aspirador Dyson 360 Heurist, con el que el usuario ya no tiene que pasar la aspiradora por su casa: el robot lo hace por él. O la recién lanzada aplicación MyDyson, que ofrece a los usuarios de Dyson ventajas de los productos conectados y tutoriales personalizados. Además, Dyson está ampliando sus capacidades con data science, que es fundamental para la educación de Dyson en materia de purificación y ciencia del aire.

 

 « Dyson se encuentra en pleno proceso de implementación de su plan de inversión de 2.750 millones de libras esterlinas a cinco años, expandiéndose en el Reino Unido, Singapur, Asia, Europa y América. En noviembre de 2020 anunciamos que estábamos invirtiendo en nuevas tecnologías como el almacenamiento de energía, la robótica, el aprendizaje automático y el comercio electrónico. Ahora estamos cumpliendo nuestra promesa. Estas inversiones sentarán las bases de la expansión de nuestras categorías de productos y áreas totalmente nuevas para Dyson. Nuestro "Impulso a la digitalización" con un enfoque en las habilidades de software en toda la empresa es un elemento central de estas inversiones y será fundamental para escribir un nuevo capítulo para Dyson. »

Roland Krueger, Director General de Dyson

CASO DE ESTUDIO: Educar sobre la exposición a la contaminación

Hace seis años, Dyson lanzó su primer ventilador purificador, permitiendo al consumidor controlar por primera vez la calidad del aire en su hogar en tiempo real, en la pantalla y en la aplicación. Desde entonces, estas máquinas han recogido datos de contaminación en hogares de todo el mundo, impulsando una nueva generación de máquinas y la comprensión de la calidad del aire en el hogar. Los ingenieros de la compañía utilizan estos datos, detectados por más de 4 millones de purificadores inteligentes Dyson, para trazar un mapa de la calidad del aire interior en todo el mundo. Un seguimiento en vivo de las máquinas conectadas significa que Dyson puede detectar los eventos de contaminación que se producen y sus purificadores pueden educar sobre la exposición personal. Los ingenieros de Dyson son los primeros y únicos en el mundo capaces de alertar a la gente sobre los acontecimientos de contaminación en sus áreas locales, como incendios forestales o tormentas de arena, basándose en los datos de calidad del aire de los purificadores. Cada día se envían 200 millones de señales sobre la calidad del aire desde los purificadores a los ingenieros de Dyson, lo que permite realizar futuras investigaciones y educar sobre la exposición personal.

 

El próximo Dyson Zone utilizará esta tecnología para controlar y purificar el aire del espacio personal de cada usuario. Dyson Zone está conectado a la aplicación MyDyson, que proporcionará datos sobre la calidad del aire y la contaminación acústica en tiempo real, así como informes semanales sobre las tendencias de la contaminación. Esto ayudará a educar y capacitar a las personas para que tomen medidas significativas y reduzcan su exposición a la contaminación.

 

Junto al desarrollo de productos, Dyson colabora con organismos de investigación e instituciones académicas para avanzar en la comprensión global de la calidad del aire a nivel mundial. En 2019, los ingenieros de Dyson desarrollaron una mochila conectada para la medición de la calidad del aire para el proyecto Breathe London Wearables. 250 escolares llevaron la mochila equipada con sensores de partículas y gases, GPS y un paquete de baterías para controlar su exposición a la contaminación en sus trayectos de ida y vuelta al colegio, por las calles de Londres: el 31% de los niños participantes cambiaron su trayecto al colegio para minimizar la exposición a la contaminación. Las mochilas inteligentes se utilizan actualmente en los países del África subsahariana Ghana, Malawi, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zimbabue, en el marco del proyecto CAPPA, dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres, para conocer las tasas de asma entre los niños africanos. 

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Planes de futuro

Dyson se encuentra en pleno proceso de implementación de su plan de inversión de 2.750 millones de libras en nuevas tecnologías, duplicando su cartera de productos para 2025. El hardware, el software y la conectividad desempeñan un papel fundamental, ya que Dyson incorpora cada vez más inteligencia a sus máquinas, a la aplicación MyDyson y a la experiencia de usuario, buscando a largo plazo la creación de productos auto-mejorables. 

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