Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
  • Cómo rizar el cabello con una plancha

    Si bien parece contradictorio, los estilistas de famosos Larry King, Kellon Deryck y Jen Atkin   llevan años usando planchas para rizar el cabello. Un estudio global sobre el cuidado del cabello realizado por Dyson en 2017 descubrió que menos del 18% de los participantes que peinaban su cabello con rizos usaban una plancha para ello1. Media década y miles de vídeos tutoriales después, cada vez más propietarios se dan cuenta de sus capacidades multifuncionales. Incluso si llegas tarde a la fiesta, no hace falta ser estilista para dominar el arte de rizar con una plancha o para comprender los beneficios de invertir en la mejor tecnología para el cuidado del cabello. Ya estés buscando ondas suaves con volumen o rizos sueltos y relajados, los embajadores globales de Dyson están aquí para compartir sus consejos.

  • Una guía de cinco pasos para rizar el cabello con una plancha

    1. Prepara tu lienzo

    Cuando se trata de rizar el cabello, el proceso de secado y peinado implica para la mayoría de los hombres y mujeres entre 11 y 30 minutos1. Aunque el esfuerzo al principio puede añadir tiempo, "para lograr realmente un gran peinado, es importante invertir en su preparación. Lo importante para un peinado duradero es lo que haces antes del moldeado”, dice TT Hart, Estilista Principal de Dyson GB. Para evitar que se caigan los rizos y las ondas, añade una cantidad generosa de mousse o spray para dar volumen al cabello húmedo o secado con toalla, antes de secarlo con un secador de pelo con un accesorio de secado suave.

    2. Ajusta la temperatura

    El calor es el ingrediente clave para peinar el cabello. Por tanto, es importante identificar tu tipo de cabello y ajustar la temperatura de la plancha en consecuencia, explica el estilista de famosos, Larry King. “Como estilistas, trabajamos con muchos clientes con diferentes tipos de cabello, y la temperatura de la plancha es muy importante para crear ese peinado perfecto.” Una plancha que ofrece múltiples ajustes de calor precisos te permite adaptar la temperatura no sólo al tipo de cabello, sino también al peinado deseado. Para el cabello grueso con un rizo natural, ajusta la temperatura a 210˚C, el ajuste más alto de la plancha Dyson Corrale™. Si tienes cabello tipo 1, es decir, más fino o liso, una temperatura más baja de 185˚C debería ser suficiente para rizarlo. Sea cual sea el ajuste de calor que elijas, el control de calor inteligente de la Dyson Corrale™ regula la temperatura 100 veces por segundo para garantizar que no se supere la temperatura seleccionada."

    3. Elige la versatilidad sin cable

    Según la encuesta mundial sobre el cuidado del cabello de Dyson, la mayoría de los participantes no describen los rizos sueltos como un peinado fácil de crear². Tanto si el mayor obstáculo es maniobrar la plancha para crear rizos bien definidos o moldear esos lugares difíciles de alcanzar como la parte posterior de la cabeza, una plancha con versatilidad sin cable realmente permite ese movimiento libre. El estilista de famosos, Kellon Deryk, está de acuerdo e insiste en que "es una revelación no estar atado a una pared mientras estás en el plató" y el modo sin cable es solo una de las muchas razones por las que usa la plancha Dyson Corrale™. La versatilidad sin cable no sólo es importante para los estilistas, sino para los que intentan crear por su cuenta peinados complicados en casa. Según el estudio de 2020 de propietarios de Corrale en EEUU, el diseño sin cable fue el segundo motivo de compra más popular entre los propietarios de Dyson Corrale.³

    4. Trabaja por secciones

    No importa qué tamaño de rizos u ondas desees crear, trabajar con mechones de cabello más pequeños hará que el trabajo sea más manejable. “Para ahorrar tiempo, mucha gente se olvida de dividir el cabello en secciones antes de peinarlo. Esto puede resultar poco eficiente y también comprometer el peinado final”, revela Guo Zijing, Embajador Global de Dyson. Durante el proceso de rizado, experimenta con el tamaño del mechón para ver qué funciona mejor para tu tipo de cabello y ayudarte a crear el aspecto que intentas conseguir. Para el cabello grueso o rizado, intenta coger mechones más pequeños y para el cabello más fino, prueba con secciones más grandes. En cualquier caso, cuanto más pequeño sea el mechón, más apretados quedarán los rizos. Dividir el cabello en secciones también es importante para crear textura. Para crear un aspecto más natural y texturizado con rizos variados, Larry King sugiere alternar la dirección de los rizos entre mechones. Gira la plancha hacia tu cara en las secciones entre la cara y la oreja, y luego en la dirección opuesta para las secciones posteriores del cabello.

    5. Disfruta de un peinado mejorado con la mitad del daño

    No es ningún secreto que el uso frecuente de la tecnología de peinado con calor deja el cabello más susceptible al daño por calor. “Me juego mi reputación en el cuidado del cabello de mis clientes”, dice Jen Atkins, estilista de famosos. Ella usa Dyson Corrale™ para crear el mismo peinado a temperaturas más bajas, provocando así menos daño⁴. En lo que respecta a las planchas, tres de cada cinco mujeres británicas con cabello grueso reconocen que se dejan la plancha mucho más tiempo del debido para obtener el aspecto que desean⁵. A diferencia de las planchas convencionales con placas fijas, una plancha con placas que se flexionan para recoger el cabello reduce la necesidad de realizar varias pasadas en la misma sección. La Dyson Corrale™ fue diseñada con placas de aleación de manganeso y cobre que aplican calor y tensión uniformes a los mechones de cabello en cada pasada, ofreciendo así más control para mejorar el peinado y proteger contra las roturas.⁴

  • Consejos y trucos para los peinados duraderos

    Usar una plancha para el cabello es una buena manera de lograr un aspecto relajado con ondas playeras", explica Jen. Recoge el cabello en la parte superior y luego gíralo hacia adentro, desliza la plancha hacia abajo y gírala hacia afuera, luego deslízala hacia abajo antes de soltarla. Sigue con pasadas lentas y uniformes, repitiendo lo mismo por todo el cabello.

    Para rizos más suaves con un aspecto más atractivo, comienza en la parte superior de un mechón y gira la Corrale 360 grados. Luego desliza la plancha lentamente por el cabello. Sigue así por todo el cabello. Larry sugiere usar el logotipo Dyson como guía para el giro de 360 grados, antes de deslizar suavemente la plancha por el cabello. Para realzar aún más cada rizo cuando se suelte, "simplemente gíralo con el dedo".

    Con la tecnología y la técnica adecuadas, no hace falta aplicar mucha presión. Tampoco debes invertir mucho tiempo intentando repetidamente el mismo rizo. "En lugar de repetir varias pasadas en la misma sección de cabello, usa una única pasada a un ritmo lento y constante", aconseja Kellon

  • Prueba estos peinados rizados y ondulados en casa

  • Cómo crear ondas playeras con una plancha

  • Cómo dar forma a las puntas con una plancha

  • Cómo crear rizos definidos con una plancha

  • Cómo crear ondas suaves con una plancha

¹ Dyson's Global Hair Care Study, 2017

² Dyson's Global Haircare Survey, 2017

³ Corrale Owner Study, 2020, US

⁴ Daños térmicos medidos por la fuerza del cabello al crear un moldeado equivalente. Probado en Corrale con placas flexibles vs Corrale con placas rígidas.

⁵ Straightener and hair appliance market insights, 2017, Great Britain

Newsroom de Dyson

Las últimas noticias de Dyson