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Términos y Condiciones de Venta de Repuestos y Accesorios por el servicio postventa (Andorra)

1. Sobre nosotros

1.1 Somos Dyson Spain, S.L.U., una compañía registrada en España con CIF B-82060104 y domicilio en calle Velázquez, nº 140, 3º. 28006-Madrid, y número de identificación en el Registro Integrado Industrial de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 000651.

1.2 Para ponerse en contacto con nosotros, revise nuestra página de Contacto. Contacte con Nosotros.

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2. Nuestros Repuestos y Accesorios

2.1 Hemos intentado reflejar los Repuestos y Accesorios de la forma más fiel, no obstante, los tamaños, pesos, capacidades, dimensiones y medidas indicadas por nuestro servicio postventa tienen un margen de error del 2%.No obstante, los recambios de aquellos productos con más de siete años de antigüedad, solo estarán disponibles en el color estándar del producto.*

2.2 El embalaje de los Repuestos y accesorios puede variar respecto del descrito en nuestro servicio postventa.

2.3 Todos los Repuestos y accesorios de nuestro servicio postventa están sujetos a disponibilidad. Le informaremos a través del correo electrónico o telefónicamente tan pronto como nos sea posible si el Repuesto que ha solicitado no está disponible y, por lo tanto, a su elección, procesaríamos su pedido una vez que el repuesto esté disponible o bien cancelaríamos su pedido. Por favor, revise la cláusula 7.2 más abajo.

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3. Uso de nuestro servicio postventa

3.1. El uso que haga de nuestro servicio postventa está sujeto a nuestros Términos de Uso y Política de Uso Aceptable. Por favor, tómese el tiempo de leerlas, pues serán aplicables a sus actos. 

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4. Cómo usamos tus datos personales

4.1. Sólo utilizamos sus datos personales, según lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por favor, tómese el tiempo de leerla, pues contiene información que será aplicable a sus actos.

4.2. Dyson podrá utilizar los datos personales del Comprador (según se definen en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal), para fines de gestión, administración y marketing, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo verificaciones financieras adecuadas, reservándose el derecho a facilitar los datos a proveedores de servicios y agentes con ese fin.

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5. Si eres un consumidor persona física

Esta cláusula 5 sólo se aplicará si es usted un consumidor.

5.1 Si es usted un consumidor, sólo puede adquirir Repuestos y Accesorios de nuestro servicio postventa si tiene más de 18 años y puede formalizar un contrato con nosotros.

5.2 Como consumidor, goza de varios derechos en relación con los Repuestos y Accesorios que sean defectuosos. Nada en estos Términos afectará a sus derechos como consumidor. Podrá obtener más información sobre estos derechos en su oficina local de atención al ciudadano.

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6. Si es usted una empresa o empresario no consumidor

Esta cláusula 6 sólo se le aplicará si es usted una empresa o empresario.

6.1 Si no es usted un consumidor persona física, confirma tener la capacidad para comprometer a cualquier empresa en cuyo nombre esté usando nuestro servicio postventa para adquirir Repuestos y Accesorios.

6.2 Estos Términos y cualquier documento expresamente referido en ellos constituyen un acuerdo completo entre nosotros y sustituyen y anulan cualquier acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones previa entre nosotros, ya sea escrita u oral, en relación con el objeto de este Contrato.

6.3 Reconoce que al suscribir este Contrato no lo hace basándose en ningún acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones (ya sea inocente o negligente) que no se contenga en estos Términos o ningún otro documento al que se haga referencia expresamente.

6.4 En lo permitido por la legislación vigente, ambas partes acordamos no emprender acciones por declaraciones o manifestaciones negligentes, basadas en el contenido de este Contrato.

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7. Cómo se forma el Contrato

7.1 Nuestro servicio postventa  para la adquisición de repuestos y accesorios se realizará telefónicamente o por correo electrónico.

Para realizar un pedido, debe seguir los siguientes pasos:

I. Realizar una llamada o enviar un correo electrónico al servicio postventa de Dyson help@dyson.es.

II. Gestión del servicio de venta y solicitud de la pieza al agente del servicio postventa.

III. Le enviaremos un correo electrónico confirmando su pedido en el plazo de 24 horas. El Contrato entrará en vigor desde el momento en el que le remitamos la confirmación del pedido y usted acepte los presentes Términos y Condiciones de Venta.

IV. Deberá leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones de Venta y nuestra Política de Privacidad. Del mismo modo, se le informará del precio total de compra, al igual que el importe detallado, desglosado en precio del repuesto, impuestos aplicables  y, en su caso,  gastos de envío.

V. Los Repuestos y Accesorios serán enviados en el plazo de 3 a 5 días laborables desde que realice el pedido. Si no nos fuera posible cumplir con este plazo por causas imputables a Dyson, nos pondremos en contacto con usted para la entrega fuera de ese plazo, la cancelación del pedido, o en su caso, la devolución del dinero.. Revise las condiciones y términos de envío para conocer las posibles excepciones. 

7.2 Si no nos fuera posible enviarle los Repuestos y Accesorios, por ejemplo, por falta de stock o falta de disponibilidad, le informaremos de esta circunstancia por correo electrónico o telefónicamente, para la entrega en caso de posterior disponibilidad o la cancelación del pedido.

7.3 En su caso, ha de saber que el pago de los repuestos y Accesorios se realiza contra reembolso conforme a lo establecido en la cláusula 12.

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8. Sus derechos como consumidor a la devolución y el reembolso

Esta cláusula 8 sólo se aplica si es usted un consumidor.

8.1 Si es usted un consumidor, tiene el derecho a resolver el Contrato (derecho de desistimiento) durante el periodo indicado en la cláusula 8.2 más adelante. Esto significa que si, durante este periodo cambia de opinión o, por cualquier otra razón, decide que no quiere conservar un Repuesto, nos puede comunicar su decisión y recibirá un reembolso. En el caso de que la pieza de repuesto hubiera sido instalada por nuestro servicio postventa con motivo de una reparación usted no gozará de derecho de desistimiento.  Puede obtener más información sobre su derecho a resolver un contrato en su oficina local de atención al ciudadano.

8.2 Su derecho a resolver el Contrato comienza desde que recibe la confirmación del pedido y acepta los Términos y Condiciones que se establecen en el mismo, que es cuando se formaliza definitivamente el Contrato. Si los Repuestos y Accesorios ya le han sido enviados, goza de un periodo de 14 días para resolver el Contrato, que comienza desde el día que recibió los Repuestos y Accesorios.

8.3  Si ejerce su derecho de desistimiento, recibirá un reembolso completo de las cantidades que pagó por los Repuestos y Accesorios y cualquier gasto de envío que pagara por la adquisición de los mismos. Procesaremos el reembolso de las cantidades a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días desde que se nos informe de su decisión de resolver el Contrato. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero, siempre y cuando DYSON no se encargue de la recogida del Repuesto. 

8.4 Deberá devolver los Repuestos y Accesorios con su embalaje original y corriendo con los gastos de envío para la devolución en el plazo de 14 días naturales desde que nos notifique su desistimiento del Contrato, asegurándose de obtener una prueba de envío para sus archivos. Tenga en cuenta que si no empaqueta correctamente los Repuestos y Accesorios para evitar daños durante el transporte o realiza un uso inadecuado de los mismos, nos reservamos el derecho a no aceptar la devolución. En caso contrario, al recibir los Repuestos y Accesorios sin daños le reintegraremos el precio de compra en el plazo anteriormente indicado. La dirección a la que devolver los Repuestos y Accesorios es: DYSON SPAIN S.L.U., C/Sor María de Agreda 7. 28017-Madrid, indicando en la caja el código DES junto al NOMBRE y APELLIDOS del remitente.

8.5 Más información sobre como ejercer sus derechos también se incluye en la confirmación del pedido o en el siguiente link: desistimiento aquí.

8.6 Como consumidor, goza de varios derechos en relación con los Repuestos y Accesorios que sean defectuosos o no se correspondan con lo descrito. Nada en estos Términos afectará a tus derechos como consumidor. Podrá obtener más información sobre estos derechos en tu oficina local de atención al ciudadano.

8.7 Para resolver el contrato, puede ponerse en contacto con nosotros por escrito, a través del correo electrónico help@dyson.es, o enviando una carta a: Dyson Spain, S.L.U., Calle Velázquez, n º 140, 3º. 28006-Madrid

8.8 Puede utilizar el modelo de formulario de cancelación disponible aquí, pero no es obligatorio. Es posible que desee guardar una copia de la notificación de cancelación para asegurar su registro. La resolución será efectiva a partir de la fecha que nos envíe bien el correo electrónico o bien la carta por vía postal.

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9. Envío

9.1  Su pedido será entregado en la fecha indicada en la confirmación del pedido, salvo que se produzca un evento de fuerza mayor. Si no nos fuera posible cumplir con la fecha de entrega debido a un evento de fuerza mayor, nos pondremos en contacto con usted con una nueva fecha de entrega actualizada. 

9.2 Los pedidos serán entregados en la  delegación del transportista que le indiquemos en el email de confirmación de pedido.

9.3 La entrega se entenderá completada cuando recoja los Repuestos y Accesorios en la delegación del transportista indicado en la confirmación de pedido.

9.4 Los Repuestos y Accesorios serán responsabilidad suya desde la entrega. 

9.5 Los Repuestos y Accesorios serán de su propiedad desde que recibamos el pago completo, incluyendo los gastos de envío cuando corresponda.

9.6 Tenga en cuenta que existe una minoría de códigos postales, generalmente localizados en áreas rurales alejadas, a las que no podremos realizar las entregas en los plazos estimados. Consulta la sección “Excepciones de envío”. Para más información, póngase en contacto con help@dyson.es. 

9.7 Sólo podremos aceptar pedidos de Andorra. Los pedidos realizados antes de las 14:00 se procesarán el mismo día para envío al día siguiente en la Península, dependiendo de la disponibilidad.

 

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10. Gastos de envío

10.1  Su pedido se lo enviaremos de forma gratuita, normalmente en 3-5 días hábiles. Envío estimado al día siguiente si el pedido se realiza antes de las 14:00h.

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11. Precio

11.1 Los precios de los Repuestos y Accesorios del servicio postventa serán facilitados a través de nuestro Call Center.

11.2 Los precios de nuestros Repuestos y Accesorios pueden variar con el tiempo, pero estos cambios no afectarán a un pedido que ya haya recibido la confirmación del pedido.

11.3 El precio de los Repuestos y Accesorios incluye los impuestos que resulten de aplicación, al tipo vigente en el momento del pedido. Aun así, si el tipo varía entre la fecha de realización del pedido y la fecha de envío, ajustaremos los impuestos que resulten de aplicación. 

11.4 El precio de un Repuesto no incluye los gastos de envío.

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12. Pago

12.1 El Pago deberá realizarse a contra reembolso, en efectivo en el mismo momento de entrega del pedido.

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13. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con un empresario o empresa no consumidor.

Esta cláusula 13 sólo se te aplicará si usted es una empresa o empresario.

13.1 Nosotros únicamente proveemos los Repuestos y Accesorios para uso interno en el negocio, y acepta no utilizar el Repuesto con la intención de revenderlo.

13.2 Nosotros no limitamos nuestra responsabilidad para casos de:

  1. Muerte o daños personales causados por una actuación negligente llevada a cabo por nuestra parte;
  2. Repuestos y Accesorios defectuosos según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; 
  3. Fraude o falsedad dolosa; o
  4. Incumplimiento de las previsiones incluidas en el Código Civil y el Real Decreto Legislativo 1/2007 (título y posesión pacífica).

13.3 Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 13.2, no seremos responsables por contrato, daños (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo que surjan en conexión con el contrato cuando se den alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
  2. Pérdida o corrupción de datos, información o software;
  3. Pérdida de oportunidades de negocio;
  4. Pérdida de reservas anticipadas;
  5. Falta de buena fe;
  6. Cualquier otra pérdida directa o indirecta.

13.4 Sin perjuicio de las cláusulas anteriores, nuestra responsabilidad, ya sea por lo dispuesto en el propio contrato, por daños (incluyendo negligencia) o por incumplimiento de cualquier deber legal, en ningún caso podrá ser superior al precio pagado por la compra de los Repuestos y Accesorios.

13.5 Con excepción de lo expresamente indicado en estos Términos y Condiciones, no otorgamos ninguna clase de compromiso o garantía en relación con los Repuestos y Accesorios. Cualquier compromiso, condición o garantía adicional que se pudiera considerar implícita o incorporada a estos Términos por lo dispuesto en la normativa de aplicación, se excluye hasta el punto que las leyes aplicables lo permitan. En particular, no ostentaremos responsabilidad alguna en caso de que los Repuestos y Accesorios no sean adecuados para el destino que el comprador les quiera dar. 

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14. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con consumidores.

Esta cláusula 14 sólo se te aplicará si usted es un consumidor.

14.1  Si nosotros no cumplimos con estos Términos, seremos responsables por pérdidas o daños que supongan un resultado previsible a causa del incumplimiento por nuestra parte o de nuestra negligencia, pero no nos hacemos responsables por cualquier pérdida o daño no previsible, siempre que la ley así lo permita, con excepción de aquellos casos en los que medie dolo o culpa grave por nuestra parte. La pérdida o daño se considerará previsible si es una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si éste fue previsto por las partes en el momento de aceptar el contrato.

14.2 Únicamente proveemos los Repuestos y Accesorios para un uso privado o doméstico. Acepta no utilizar el Repuesto para fines comerciales o de reventa, de manera que no seremos responsables en caso de que pierda beneficios, ventas u oportunidades de negocio, así como tampoco lo seremos en el caso de que ocurran interrupciones de negocio..

14.3 No limitamos nuestra responsabilidad en los casos de:

  1. Muerte o daños personales provocados a causa de una actuación negligente por nuestra parte;
  2. Fraude o falsedad dolosa;
  3.  Incumplimiento de lo dispuesto en el Código Civil o en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (título y posesión pacífica);
  4. Incumplimiento de cualquier precepto incluido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 relativo a descripción o información sobre el Repuesto, estado o calidad satisfactoria del mismo, idoneidad para su finalidad de uso, muestras publicitarias; y
  5. Repuestos y Accesorios defectuosos, según lo dispuesto en el Real Decreto 1/2007.

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15. Eventos de fuerza mayor

15.1 No seremos responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones contractuales siempre que sea causa de eventos, sucesos o acontecimientos de fuerza mayor. La definición de eventos de fuerza mayor se encuentra en la cláusula 15.2. 

15.2 Un evento de fuerza mayor es cualquier suceso o acontecimiento que se escape de manera razonable a nuestro control, incluyendo sin limitación alguna: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por parte de terceros; disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias o cualquier otra clase de desastre natural; así como la falta de redes de telecomunicaciones públicas o privadas, o la imposibilidad de uso de los transportes, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado. 

15.3  Si un evento de fuerza mayor tiene lugar y afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones:

  1. Contactaremos con usted tan pronto como sea razonablemente posible para notificárselo; y
  2. Nuestras obligaciones en virtud del Contrato suscrito se verán suspendidas y el tiempo de cumplimiento de nuestras obligaciones será ampliado tanto como dure el evento de fuerza mayor. Cuando el evento de fuerza mayor afecte a nuestro envío de Repuestos y Accesorios, acordaremos con usted un nuevo envío, siempre después de que el evento de fuerza hubiera terminado.

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16. Comunicaciones entre las partes

16.1 Cuando en estos Términos y Condiciones se hace referencia a la expresión “por escrito”, se considera incluida también la vía del correo electrónico.

16.2 Si es usted un consumidor:

  1. Para resolver el contrato, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico help@dyson.es, o enviando una carta a: Dyson Spain, S.L.U., Calle Velázquez, n º 140, 3º. 28006-Madrid. Puede utilizar el modelo de formulario de cancelación disponible aquí , pero no es obligatorio. Es posible que desee guardar una copia de la notificación de cancelación para asegurar su registro. La resolución será efectiva a partir de la fecha que nos envíe bien el correo electrónico o bien la carta por vía postal.
  2.  Si desea contactar con nosotros por escrito por cualquier otro motivo, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: help@dyson.es, o enviando una carta a Dyson Spain, S.L.U., Calle Velázquez, nº 140, 3º. 28006-Madrid. Igualmente, puede contactarnos utilizando nuestra línea telefónica de atención al cliente en el número 900 80 36 49. Nuestro servicio de Atención al Cliente está abierto de 8:00 a 20:00 (de lunes a viernes), y de 9:00h a 14:00 (sábado). 

16.3 Si tuviéramos que ponernos en contacto con usted por escrito, lo haremos a través del correo electrónico o a través de una carta dirigida a la dirección que nos proporcionó en el momento de efectuar su pedido.

16.4 Si es usted un empresario o empresa no consumidor:

  1. Cualquier notificación u otra comunicación que se nos haga llegar o que le hagamos llegar en relación con este Contrato, será por escrito y será entregada personalmente, enviada a través de un servicio de correo urgente o cualquier otra clase de envío postal que llegue al siguiente día hábil, correo electrónico o mensaje a través de nuestro servicio postventa.
  2.  Se considerará que una notificación u otra comunicación ha sido recibida: si se entrega personalmente, cuando sea entregada en nuestro domicilio social; si se envía por servicios urgentes de envío o servicios postales con entrega en el siguiente día hábil, a las 9.00 horas del segundo día hábil después del envío; si se envía por correo electrónico, de un día hábil después de la transmisión; o, si se publican en nuestro servicio postventa, de inmediato.
  3. Para probar el envío de cualquier aviso o comunicación, será suficiente demostrar, en el caso de una carta, que esa carta tenía la dirección adecuada, el sello y que fue entregada en la oficina de la empresa de envío y, en el caso de un correo electrónico, que dicho correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.
  4. Las disposiciones de esta cláusula no se utilizarán para elaborar documentos o llevar a cabo alguna actuación en cualquier clase de acción legal.

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17. Otras disposiciones relevantes

17.1  Los presentes términos y condiciones son aplicables a la compra de Repuestos y Accesorios que sean enviados a Andorra.

17.2 Nosotros podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo un Contrato a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos o nuestras obligaciones según estos Términos y Condiciones.

17.3 Sólo podrá transmitir los derechos y obligaciones derivados del Contrato, cuando cuente con nuestro consentimiento por escrito.

17.4 Las partes de este Contrato somos únicamente nosotros y usted, sin que ningún otro sujeto tenga ningún derecho para invocar cualquiera de sus cláusulas.

17.5 Cada una de las cláusulas de este Contrato operan separadamente. Si algún Tribunal o autoridad decide que cualquiera de ellas es ilícita o contraria a derecho, esto no afectará al resto del contrato, que permanecerá plenamente vigente.

17.6 En el supuesto de que no hagamos valer nuestros derechos contra usted o que nos demoremos en hacerlo, no significa que renunciemos a estos derechos o que no tenga que cumplir con sus obligaciones. En caso de renunciar a ejercer nuestros derechos o a ejercitar las acciones oportunas frente a usted, se hará por escrito y esto no supondrá, en ningún caso, la renuncia de nuestros derechos en caso de incumplimientos posteriores por su parte.

17.7 Si es usted un consumidor, tenga en cuenta que estos Términos se rigen por la ley española. Esto significa que el Contrato para la compra de Repuestos y Accesorios a través del nuestro servicio postventa y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con él, se regirán por la ley española. Todas las disputas que tengan lugar en relación con el presente contrato se someterán de manera no exclusiva a los tribunales españoles.

17.8 Si es usted un empresario o empresa, cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), se regirá e interpretará bajo lo dispuesto en las leyes de España.

17.9. Si es usted un empresario o empresa no consumidor, se acuerda de manera irrevocable que los tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier litigio, disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual).

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Términos y Condiciones del servicio de atención técnica (Andorra)

1. Definiciones

“Producto” todos los bienes de la marca DYSON.
“Servicio” la reparación de los Productos que no esté cubierta por la garantía.
“Cliente” la parte a quien se preste el Servicio.
“Presupuesto” el presupuesto escrito del coste del Servicio de reparación facilitado por los servicios técnicos colaboradores autorizados por DYSON, que estará basado en la información proporcionada por el Cliente.

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2. Sobre nosotros

2.1. Somos Dyson Spain, S.L.U., una compañía registrada en España con CIF B-82060104 y domicilio en calle Velázquez, nº 140, 3º. 28006-Madrid, y número de identificación en el Registro Integrado Industrial de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 000651 (en adelante, DYSON).

2.2. Para ponerse en contacto con nosotros, revise nuestra página de Contacto. Contacte con Nosotros .

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3. Prestación del Servicio

3.1. Los servicios prestados por DYSON se rigen por los presentes Términos y Condiciones. La firma del Cliente en el Presupuesto constituirá su aceptación de estos Términos y Condiciones. 

3.2. El Presupuesto y los presentes términos y condiciones únicamente podrán modificarse mediante un documento escrito firmado por un representante autorizado de DYSON y por el Cliente. 

3.3. Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre DYSON y el Cliente en relación con la prestación del Servicio. Sustituyen a todas las comunicaciones, declaraciones o acuerdos anteriores entre las partes, ya sean orales o escritas, en relación con el Servicio. 

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4. Condiciones y uso de nuestro Servicio de Asistencia Técnica

4.1. El uso que haga de nuestro servicio de asistencia técnica está sujeto a nuestros Términos de Uso y Política de Uso Aceptable . Por favor, tómese el tiempo de leerlas, pues serán aplicables a sus actos. 

4.2. Dyson prestará el Servicio con el fin de restablecer el funcionamiento normal de los Productos. 

4.3. Los componentes y piezas utilizadas para efectuar la reparación se convertirán en propiedad del Cliente. Los componentes y piezas sustituidos serán devueltas al Cliente, salvo que el mismo solicite la no recepción de las mismas.  

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5. Cómo usamos sus datos personales

5.1. Sólo utilizamos sus datos personales según lo indicado en nuestra Política de Privacidad

5.2. Dyson podrá utilizar los datos personales del Cliente (según se definen en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal), para fines de gestión, administración y marketing, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo verificaciones financieras adecuadas, reservándose el derecho a facilitar los datos a proveedores de servicios y agentes con ese fin.

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6. Si eres un consumidor persona física

Esta cláusula 6 sólo se le aplicará si es usted un consumidor.

6.1. Si es usted un consumidor, sólo puede solicitar la prestación del Servicio si tiene más de 18 años y si tiene capacidad legal para firmar un contrato con nosotros.

6.2. Nada en estos Términos y Condiciones afectará a sus derechos como consumidor. Podrá obtener más información sobre estos derechos en su oficina local de atención al ciudadano.

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7. Si es usted una empresa o empresario no consumidor

Esta cláusula 7 sólo se le aplicará si es usted una empresa o empresario.

7.1. Si no es usted un consumidor persona física confirma tener la capacidad para representar legalmente a la empresa que solicita la prestación del Servicio.

7.2. Estos Términos y Condiciones y cualquier documento expresamente referido en ellos constituyen un acuerdo completo entre nosotros y sustituyen y anulan cualquier acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones previa entre nosotros, ya sea escrita u oral, en relación con el objeto de este Contrato.

7.3. Reconoce que al suscribir este Contrato no lo hace basándose en ningún acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones que no se contenga en estos Términos y Condiciones o ningún otro documento al que se haga referencia expresamente.

7.4. En lo permitido por la legislación vigente, ambas partes acordamos no emprender acciones por declaraciones o manifestaciones negligentes, basadas en el contenido de este Contrato.

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8. Cómo se forma el Contrato

8.1. Nuestro Servicio de Asistencia Técnica para la reparación de los Productos se realizará telefónicamente o por correo electrónico.

Para solicitar la reparación del Producto o prestación del Servicio, debe seguir los siguientes pasos:

i. Realizar una llamada o enviar un mail a help@dyson.es detallando la posible avería/fallo del Producto así como el historial de averías/fallos del mismo, en su caso, y la solicitud de reparación.
ii. Dyson de acuerdo con la información facilitada por el Cliente enviará en un plazo de [] el  Presupuesto previo estimativo en base a la información recibida del Cliente y programará el Servicio tan pronto como resulte factible después de recibir del Cliente la aceptación del Presupuesto. El Cliente manifestará su conformidad a Dyson en un plazo de [] desde la recepción del mismo. Esta confirmación podrá realizarse mediante vía telefónica o email. El Contrato entrará en vigor desde el momento en el que usted acepte el Presupuesto y los presentes Términos y Condiciones de reparación del Producto. Deberá leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad .
iii. Dyson procederá a la recogida del Producto en la delegación del transportistas que le indiquemos y en la fecha y horario acordado y comunicado al cliente mediante email.
iv. Una vez que el Producto llega al taller de Servicio de Asistencia Técnica de Dyson el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del Producto para su reparación. 
v. Si el Presupuesto previo estimativo aceptado y firmado por el Cliente, tuviese que ser modificado debido a que tras ser analizado el Producto por el técnico, éste hubiese detectado que la avería/fallo fuera de mayor envergadura que la consignada en el Presupuesto previo, se procederá al envío de un nuevo Presupuesto en base a las nuevas condiciones, y solicitará por parte del Cliente la aceptación o no del mismo.  Una vez que el Producto esté reparado, el Cliente recibe un correo electrónico en este sentido informando que recibirá en la delegación del transportista que le indiquemos el Producto reparado en los próximos días. 

8.2. En su caso, ha de saber que el pago del Servicio se realiza contra reembolso conforme a lo establecido en la cláusula 12. 

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9. Sus derechos como consumidor a la devolución y el reembolso

Esta cláusula 9 sólo se aplica si es usted un consumidor.

9.1. Si es usted un consumidor, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por DYSON, habrá perdido su derecho de desistimiento.

9.2. Para resolver el contrato previamente al comienzo de las tareas de reparación por parte de los técnicos del Servicio de Asistencia Técnica, puede ponerse en contacto con nosotros por escrito, a través del correo electrónico help@dyson.es, utilizando nuestra línea telefónica de atención al cliente en el número 900 80 36 49  o enviando una carta a: Dyson Spain, S.L.U., Calle Velázquez, n º 140, 3º. 28006-Madrid 

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10. Envío

10.1. Su Producto será entregado en la delegación del transportista y en la fecha indicada en el correo de confirmación de envío del Producto reparado, salvo que se produzca un evento de fuerza mayor. Si no nos fuera posible cumplir con la fecha de entrega debido a un evento de fuerza mayor, nos pondremos en contacto con usted con una nueva fecha de entrega actualizada.

10.2. La entrega se entenderá completada cuando entreguemos el Producto en la delegación del transportista que le indiquemos.

10.3. El Producto será responsabilidad suya desde la entrega.

10.4. Tenga en cuenta que existe una minoría de códigos postales, generalmente localizados en áreas rurales alejadas, a las que no podremos realizar las entregas en los plazos estimados. Consulta la sección “Excepciones de envío”. Para más información, póngase en contacto con help@dyson.es  . 

10.5. Sólo podremos aceptar solicitudes de prestación del Servicio de Andorra. 

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11. Precio

11.1. El precio del Servicio será el que conste en el Presupuesto que se envíe al Cliente. El precio del Servicio facilitado al Cliente incluye la reparación y mano de obra y no puede ser desglosado diferenciando ambos conceptos

11.2. Los precios del Servicio pueden variar con el tiempo, pero estos cambios no afectarán a una reparación de la que ya haya recibido la confirmación de ejecución del Servicio.

11.3. El precio del Servicio incluye IVA (cuando sea aplicable) o cualquier otro impuesto que resulte de aplicación, al tipo vigente en el momento de la solicitud. Aun así, si el tipo varía entre la fecha de realización de la solicitud y la fecha de envío, ajustaremos el IVA a pagar o los impuestos que resulten de aplicación.

11.4. El precio del Servicio incluye los gastos de envío, que serán por cuenta de Dyson.

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12. Pago

1.1. El Pago deberá realizarse a contra reembolso, en efectivo en el mismo momento de entrega del Producto reparado.

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13. Garantía de Reparación

1.2. El plazo de garantía de la reparación es de  un año a contar desde la fecha de la entrega del Producto y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros. No obstante, en Productos descatalogados el plazo de garantía de reparación será el legalmente establecido, es decir, tres meses a contar desde la fecha de la entrega del Producto y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros. 

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14. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con un empresario o empresa no consumidor.

Esta cláusula 14 sólo se te aplicará si usted es una empresa o empresario.

1.3. Nosotros no limitamos nuestra responsabilidad para casos de:

a) Muerte o daños personales causados por una actuación negligente llevada a cabo por nuestra parte;
b) Fraude o falsedad dolosa; o
c) Incumplimiento de las previsiones incluidas en el Código Civil, Real Decreto 1/2007 y el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

1.4. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.2, no seremos responsables por contrato, daños (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo que surjan en conexión con el contrato cuando se den alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
  2. Pérdida o corrupción de datos, información o software;
  3. Pérdida de oportunidades de negocio;
  4. Pérdida de reservas anticipadas;
  5. Falta de buena fe; o
  6. Cualquier otra pérdida directa o indirecta.

 1.5. Sin perjuicio de las cláusulas anteriores, nuestra responsabilidad, ya sea por lo dispuesto en el propio contrato, por daños (incluyendo negligencia) o por incumplimiento de cualquier deber legal, en ningún caso podrá ser superior al precio pagado por la prestación del Servicio.

1.6. Con excepción de lo expresamente indicado en estos Términos y Condiciones, no otorgamos ninguna clase de compromiso o garantía en relación con la prestación del Servicio. Cualquier compromiso, condición o garantía adicional que se pudiera considerar implícita o incorporada a estos Términos por lo dispuesto en la normativa de aplicación, se excluye hasta el punto que las leyes aplicables lo permitan. 

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15. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con consumidores.

Esta cláusula 15 sólo se te aplicará si usted es un consumidor.

1.7. Si nosotros no cumplimos con estos Términos y Condiciones, seremos responsables por pérdidas o daños que supongan un resultado previsible a causa del incumplimiento por nuestra parte o de nuestra negligencia, pero no nos hacemos responsables por cualquier pérdida o daño no previsible, siempre que la ley así lo permita, con excepción de aquellos casos en los que medie dolo o culpa grave por nuestra parte. La pérdida o daño se considerará previsible si es una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si éste fue previsto por las partes en el momento de aceptar el contrato.

1.8. No limitamos nuestra responsabilidad en los casos de:

  1. Muerte o daños personales provocados a causa de una actuación negligente por nuestra parte;
  2. Fraude o falsedad dolosa;
  3. Incumplimiento de lo dispuesto en el Código Civil, Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y el Real Decreto Legislativo 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

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16. Eventos de fuerza mayor

1.9. No seremos responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones contractuales siempre que sea causa de eventos, sucesos o acontecimientos de fuerza mayor. La definición de eventos de fuerza mayor se encuentra en la cláusula 16.2.

1.10. Un evento de fuerza mayor es cualquier suceso o acontecimiento que se escape de manera razonable a nuestro control, incluyendo sin limitación alguna: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por parte de terceros; disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias o cualquier otra clase de desastre natural; así como la falta de redes de telecomunicaciones públicas o privadas, o la imposibilidad de uso de los transportes, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.

1.11. Si un evento de fuerza mayor tiene lugar y afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones:

  1. Contactaremos con usted tan pronto como sea razonablemente posible para notificárselo; y
  2. Nuestras obligaciones en virtud del Contrato suscrito se verán suspendidas y el tiempo de cumplimiento de nuestras obligaciones será ampliado tanto como dure el evento de fuerza mayor. Cuando el evento de fuerza mayor afecte a nuestro envío del Producto reparado, acordaremos con usted un nuevo envío, siempre después de que el evento de fuerza hubiera terminado.

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17. Comunicaciones entre las partes

1.12. Cuando en estos Términos y Condiciones se hace referencia a la expresión “por escrito”, se considera incluida también la vía del correo electrónico.

1.13. Si es usted un consumidor si desea contactar con nosotros por escrito por cualquier motivo, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: help@dyson.es, o enviando una carta a Dyson Spain, S.L.U., Calle Velázquez, nº 140, 3º. 28006-Madrid. Igualmente, puede contactarnos utilizando nuestra línea telefónica de atención al cliente en el número 900 80 36 49. Nuestro servicio de Atención al Cliente está abierto de 8:00 a 20:00 (de lunes a viernes), y de 9:00h a 14:00 (sábado). 

1.14. Si tuviéramos que ponernos en contacto con usted por escrito, lo haremos a través del correo electrónico o a través de una carta dirigida a la dirección que nos proporcionó en el momento de efectuar su pedido.

1.15. Si es usted un empresario o empresa no consumidor:

  1. Cualquier notificación u otra comunicación que se nos haga llegar o que le hagamos llegar en relación con este Contrato, será por escrito y será entregada personalmente, enviada a través de un servicio de correo urgente o cualquier otra clase de envío postal que llegue al siguiente día hábil, correo electrónico o mensaje a través de nuestro servicio de asistencia técnica.
  2. Se considerará que una notificación u otra comunicación ha sido recibida: si se entrega personalmente, cuando sea entregada en nuestro domicilio social; si se envía por servicios urgentes de envío o servicios postales con entrega en el siguiente día hábil, a las 9.00 horas del segundo día hábil después del envío; si se envía por correo electrónico, de un día hábil después de la transmisión; o, si se publican en nuestro Servicio de Asistencia Técnica, de inmediato.
  3. Para probar el envío de cualquier aviso o comunicación, será suficiente demostrar, en el caso de una carta, que esa carta tenía la dirección adecuada, el sello y que fue entregada en la oficina de la empresa de envío y, en el caso de un correo electrónico, que dicho correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.
  4. Las disposiciones de esta cláusula no se utilizarán para elaborar documentos o llevar a cabo alguna actuación en cualquier clase de acción legal.

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18. Otras disposiciones relevantes

18.1. Los presentes términos y condiciones son aplicables a las Reparaciones de los clientes ubicados en Andorra.

18.2. Nosotros podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo un Contrato a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos o nuestras obligaciones según estos Términos y Condiciones.

18.3. Sólo podrá transmitir los derechos y obligaciones derivados del Contrato, cuando cuente con nuestro consentimiento por escrito.

18.4. Las partes de este Contrato somos únicamente nosotros y usted, sin que ningún otro sujeto tenga ningún derecho para invocar cualquiera de sus cláusulas.

18.5. Cada una de las cláusulas de este Contrato operan separadamente. Si algún Tribunal o autoridad decide que cualquiera de ellas es ilícita o contraria a derecho, esto no afectará al resto del contrato, que permanecerá plenamente vigente.

18.6. En el supuesto de que no hagamos valer nuestros derechos contra usted o que nos demoremos en hacerlo, no significa que renunciemos a estos derechos o que no tenga que cumplir con sus obligaciones. En caso de renunciar a ejercer nuestros derechos o a ejercitar las acciones oportunas frente a usted, se hará por escrito y esto no supondrá, en ningún caso, la renuncia de nuestros derechos en caso de incumplimientos posteriores por su parte.

18.7. Si es usted un consumidor, tenga en cuenta que estos Términos se rigen por la ley española. Esto significa que el Contrato para la prestación del Servicio a través de nuestro Servicio de Asistencia Técnica y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con él, se regirán por la ley española. Todas las disputas que tengan lugar en relación con el presente contrato se someterán de manera no exclusiva a los tribunales españoles.

18.8. Si es usted un empresario o empresa, cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), se regirá e interpretará bajo lo dispuesto en las leyes de España.

18.9. Si es usted un empresario o empresa no consumidor, se acuerda de manera irrevocable que los tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier litigio, disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderle. 

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