Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Silueta de productos Dyson

Cómo identificar tecnología que sean una imitación falsa de Dyson

Aquí podrás encontrar orientación y asistencia si sospechas haber encontrado un sitio web o tecnología Dyson falsos.

Orientación y asistencia

Los vendedores falsos imitan nuestra tecnología, en la que invertimos años en desarrollar y probar de forma rigurosa. En Dyson somos conscientes de que existen versiones falsas de un pequeño número de nuestras máquinas. Estas no se han sometido a pruebas según las estrictas normas de seguridad de Dyson y podrían no ser seguras para los usuarios. También existen sitios web falsos que tratan de hacerse pasar por sitios de Dyson. Dyson tiene una política de tolerancia cero ante imitaciones, pero puede llevarnos algún tiempo identificarlas, así que te rogamos que estés alerta.

He recibido una máquina Dyson y sospecho que es falsa. ¿Qué hago?

La mejor forma de asegurarse de comprar tecnología Dyson original es hacerlo en el sitio web oficial de Dyson, en una de nuestras tiendas oficiales Dyson Demo o en un distribuidor autorizado. Si no tienes claro si la máquina que has recibido es tecnología original Dyson, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Dyson, que estará encantado de ayudarte.

Si crees que has recibido una máquina falsa y esta no procede de Dyson, no podremos atenderte, devolverte el dinero ni cambiarla. Te animamos a que solicites un reembolso del proveedor, el proveedor de servicios de pago (como PayPal) o la empresa de tu tarjeta de crédito. Dyson podría ayudarte aportando una carta que confirme que la máquina es falsa o que el sitio web donde la compraste no es el sitio web oficial de Dyson. Si crees que esto puede ayudarte, ponte en contacto con nosotros.

He visto un sitio web o un anuncio que vende máquinas Dyson con descuento. ¿Es auténtico?

Somos conscientes de la existencia de algunos sitios webs falsos que se hacen pasar por sitios originales de Dyson y que ofrecen tecnologías Dyson, a menudo con precios más bajos. Estos sitios web pueden ofrecer máquinas falsas o bien no enviarte nada. Nosotros no podemos verificar la tecnología Dyson ni un sitio web antes de la compra. Para evitar decepciones, compra directamente en Dyson.com. El sitio oficial de Dyson te remitirá al sitio oficial correspondiente a tu región. Por ejemplo, en Reino Unido te remitirá automáticamente a Dyson.es. Como con cualquier otra compra online, es importante ejercer la cautela y comprar únicamente artículos de sitios web seguros y fiables. Comprobar que la URL de la página web es Dyson.es o un equivalente local es un buen punto de partida. Si necesitas más ayuda o asesoramiento, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Dyson.

Los sitios web falsos suelen promocionarse a través de anuncios en redes sociales como Instagram o Facebook. Estos anuncios falsos y posts patrocinados suelen usar imágenes o vídeos originales de Dyson para hacer creer a los consumidores que son auténticos y ofrecer importantes descuentos. A menudo incluyen un enlace directo a un sitio web falso. Los anuncios oficiales Dyson en redes sociales te remitirán a Dyson.com, que te permite comprar tecnología Dyson mediante un sitio web oficial.

¿Qué hace Dyson con la tecnología y los sitios web falsos?

Como empresa tecnológica global, Dyson está comprometida a desarrollar máquinas fiables de alto rendimiento y alta calidad, y a ofrecer a los consumidores una experiencia sencilla y segura cuando compran por internet. Dyson cuenta con una serie de programas para identificar y eliminar los sitios web y los anuncios de máquinas falsas y emprender acciones legales contra cualquiera que las venda.