Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)
Model with hair after using Dyson hair care technology

La ciencia del cabello

Resolviendo los problemas reales del cabello con una ingeniería innovadora.

Dos mujeres demostrando la gama de cuidado del cabello de Dyson

Estamos obsesionados con la investigación del cuidado del cabello

Nuestra misión es resolver problemas que otros ignoran. Mantener el pelo sano protegiéndolo contra el daño por exceso de calor. Para entender en profundidad el cabello, los ingenieros de Dyson han llevado a cabo una investigación microscópica para cada tipo de cabello.

¿Cuál es tu tipo de cabello?

El cabello está formado por tres enlaces químicos que dan al cabello su forma. Algunos de estos enlaces permiten temporalmente estirar, tensar y dar forma al pelo para crear nuevos estilos. Entender tu tipo de cabello puede ayudarte a seleccionar el mejor método y tratamiento para conseguir un moldeado perfecto.

Diagrama lineal con una mano sujetando un mechón de pelo

Conoce tus raíces

Arráncate un pelo y frótalo entre los dedos. Si sientes como si fuera casi un hilo de seda, el pelo es liso. Si lo sientes como si fuera algodón, tu pelo es encrespado.

¿Qúe tipo de rizo tienes?

Hay cuatro tipos principales de cabello, liso, ondulado, rizado y afro. Entender tu tipo de cabello te permite controlarlo y cuidarlo, también para conseguir los peinados deseados.

Cómo tratar el daño

La tecnología de Dyson no solo ayuda a moldear el cabello sino que está diseñada para conservar el color, la humedad, el brillo y la suavidad.

Mechón de pelo bajo un microscopio con signos de rotura

1. Rotura

La sobreexposición a temperaturas extremas puede debilitar los enlaces del cabello, haciéndolo más propenso a la rotura.

Video Transcript

Abrir transcripción de vídeo

  • Debilitar el cabello

    La exposición a temperaturas superiores a 150ºC puede provocar que la forma de la keratina en los mechones cambie. La α-keratina se convierte lentamente en β-keratina, lo que debilita el cabello y lo deja menos elástico con el tiempo

  • Prevención, no reparación

    Una vez que el pelo se ha dañado no hay vuelta atrás. Puede secarse y encresparse y perder hidratación. Si el pelo se expone a temperaturas superiores a 230ºC empezará a quemarse o a fundirse.

  • Mantener su fortaleza natural

    La plancha de pelo Dyson Corrale™ ha sido diseñada para mejorar el moldeado con la mitad del daño¹, mediante un preciso sistema de calentamiento y control inteligente de calor. La tecnología de placa flexible está diseñada para unir el pelo, ayudando a crear un peinado equivalente en menos pasadas y con menor dependencia del calor

Mechón de pelo bajo un microscopio con signos de humedad

2. Humedad

Los niveles de humedad de tu pelo pueden variar dependiendo de los niveles de humedad del entorno. Un calor excesivo puede comprometer el equilibrio de la humedad natural de tu pelo, haciéndolo más poroso y ganando o perdiendo agua con mayor facilidad.

Video Transcript

Abrir transcripción de vídeo

  • El equilibrio perfecto

    Si el cabello pierde demasiada agua, puede que lo notes seco y deshidratado. Si los enlaces absorben demasiada agua, el peinado puede verse comprometido, perdiendo firmeza. Un mayor equilibrio de la humedad significa una mayor retención

  • Más débil cuando está mojado

    El agua provoca que el pelo se hinche y se debilite hasta un 42%², rompiendo los enlaces que sostienen la estructura unida. Por esta razón el secador Dyson Supersonic™ ha sido diseñado con tecnología de secado más rápido.

  • Conseguir la retención del peinado

    Nuestras máquinas han sido diseñadas por expertos en cuidado de cabello para prevenir el daño por calor y salvaguardar el equilibrio de la humedad de tu pelo. Esto no solo ayuda a retener el moldeado, sino que facilita el bienestar de tu cabello.

Mechón de cabello bajo un microscopio con signos de apariencia brillante

3. Suave y brillante

El brillo destaca cuando la luz ilumina los mechones de pelo y se refleja al mismo tiempo.

Video Transcript

Abrir transcripción de vídeo

  • Pérdida de la pigmentación del color

    Tanto si tu pelo es natural como teñido, el exceso de calor puede cambiar sus proteinas. Esto puede provocar que el color desaparezca o se note deslucido, o incluso que cambie de tonalidad. 

  • El efecto Coanda

    El moldeador multifunción Dyson Airwrap™ aprovecha un fenómeno de la aerodinámica conocido como efecto Coanda, impulsado por el motor digital V9 de Dyson, que utiliza el aire para envolver y crear rizos, en lugar del calor extremo. Así protege tu brillo natural

  • Alinear para obtener brillo

    Los nuevos accesorios del secador Dyson Supersonic™ y el moldeador multifunción Dyson Airwrap™ ayudan a reducir la carga estática³. Empujando los mechones más largos hacia adelante y los más cortos hacia atrás, el encrespamiento se ve reducido, mejorando la alineación y el brillo.

Tres modelos utilizando la gama de cuidado de cabello Dyson

La solución Dyson

Investigado. Probado. Resuelto.

Años de investigación y pruebas en los laboratorios de ciencia de cuidado del cabello por parte de los especialistas Dyson han confirmado que hay dos factores clave a la hora de moldear: la temperatura y el control. Nuestros ingenieros han establecido la tecnología que moldea sin calor extremo.

  • Moldeador multifunción Dyson Airwrap™

    Combinando el potente flujo de aire con el control del calor, el moldeador multifunción Dyson™ Airwrap puede secar y moldear a la vez, aprovechando el efecto Coanda, no el calor extremo.

     

  • Plancha de pelo Dyson Corrale™

    La plancha para moldear con placas flexibles con aleación de cobre y manganeso, con la mitad del daño. La plancha de pelo Dyson Corrale™ unifica el cabello para crear peinados lisos reduciendo el encrespamiento y la electricidad estática.⁴

     

  • Secador de pelo Dyson Supersonic™

    Diseñado con control inteligente de calor y el motor digital V9 de Dyson, el icónico secador Dyson Supersonic™ seca rápidamente sin utilizar calor extremo.

     

     

Una mujer seca y moldea su cabello con el secador de pelo Dyson Supersonic

Accesorios y complementos

Los accesorios y complementos de cuidado del cabello diseñados por Dyson son el resultado de la investigación y las pruebas en todas las máquinas Dyson.

  • Difusor rediseñado

    Captura los rizos y reduce el encrespamiento sin comprometer la forma natural del pelo. Rediseñado con clavijas más largas para llegar en profundidad y difundir cada rizo de forma homogénea.

  • Accesorio para cabellos encrespados

    Este complemento final se acopla al secador Dyson Supersonic™ para peinados lisos y lustrosos. Diseñado para esconder el encrespamiento en el pelo más largo para un acabado más suave, utilizando solo aire³

  • Moldeadores para rizar y crear ondas

    Los moldeadores del nuevo moldeador multifunción Dyson Airwrap™ han sido rediseñados para rizar en ambas direcciones a la vez que secan el cabello. Combinando el efecto Coanda y el control del calor para crear peinados de manera rápida y fácil.

Larry King, Embajador Global de Dyson

Ciencia del cabello con profesionales

Descubre más sobre el bienestar del cabello gracias al célebre estilista Larry King.

Compra directamente a quienes lo fabrican

¹El daño térmico medido por rotura usando una prueba interna de laboratorio después de aproximadamente una tasa de utilización de 6 meses, 3 veces por semana. El daño valorado después de crear un peinado equivalente con Corrale frente a Corrale con placas sólidas.

²Puede variar según el tipo de cabello

³Para usar con el pelo seco y liso (o alisado)

⁴Análisis de imagen directa frente a cabello sin tratar.