El coche eléctrico Dyson, readaptando el pasado y diseñando el futuro. |Dyson.es
   

El vehículo eléctrico Dyson

“Llevamos 22 años estudiando motores, baterías, aerodinámica, sistemas de visión y robótica. Ahora es el momento de aunar todos nuestros conocimientos y experiencia en un gran proyecto: un coche eléctrico.”

James Dyson 

Ingeniero

Empeñados en resolver problemas

La primera incursión de Dyson en el terreno de la automoción tuvo lugar en 1990, cuando empezamos a trabajar en un filtro ciclónico que podía instalarse en el sistema de escape de los vehículos para atrapar partículas. Ahora hemos cerrado el círculo y estamos inventando un vehículo eléctrico que detiene los contaminantes desde su origen.

Readaptamos el pasado
para diseñar el futuro.

Nuestro centro de desarrollo automotor adaptado de Hullavington (Reino Unido) supone una inversión de 225 millones de euros en el coche eléctrico Dyson. Sus 209 hectáreas albergan hangares restaurados con algunos de los laboratorios de investigación, diseño y desarrollo más avanzados del mundo.

Lleno de historia aeronáutica

Un homenaje a la aviación

El emplazamiento de Hullavington, que llegó a estar en deterioro franco, se ha restaurado meticulosamente para rendir homenaje a su pasado aéreo. Supone también la culminación de un viaje para la empresa de construcción Kier, que está rehabilitando un lugar que se construyó originalmente hace más de 80 años, para que Dyson inicie un nuevo viaje.


Hogar del motor de turbina de gas de Whittle

Uno de los numerosos componentes que estuvieron aquí almacenados desde 1939 fue el emblemático motor de turbina de gas de Whittle, que contribuyó a cambiar la propia esencia de la aviación. Al igual que el motor se empleaba para enseñar a tripulantes de avión, hoy en día existe un motor de Whittle restaurado que se pone en marcha regularmente para inspirar a los ingenieros de Dyson en nuestro centro de Malmesbury.

Un aeródromo para la formación

Este inmenso enclave, que antaño fue un aeródromo del Ministerio de Defensa británico, se construyó en 1937, principalmente para formar a tripulaciones e instructores de vuelo, así como base para 1000 aviones.

Fabricación de vehículos avanzada

Además de las instalaciones de investigación, diseño y desarrollo radicadas en el Reino Unido, Dyson está construyendo una división de fabricación de vehículos especializada en Singapur, que estará terminada en 2020. Singapur lleva desempeñando un importante papel en el crecimiento de Dyson desde 2007 y allí disponemos de un equipo cada vez mayor de ingenieros que trabaja en el desarrollo de nuestros motores digitales de alta velocidad.
   

17 años desarrollando motores eléctricos

Dyson está a la vanguardia del desarrollo de motores desde que en 2004 inventamos el primer motor digital Dyson V1 de alta velocidad. Giraba a una impresionante velocidad de 100 000 revoluciones por minuto, cinco veces más rápido que un motor de Formula 1. Nuestros motores, el alma de todas las máquinas Dyson, dan vida a exclusivas tecnologías pioneras y, a día de hoy, hemos fabricado más de 50 millones de unidades.

Una empresa mundial

El motor digital Dyson está basado en mediciones tan precisas que no puede fabricarse con métodos tradicionales. Por ello, cada uno de ellos lo montan más de 300 robots autónomos. Cada pieza producida debe cumplir nuestras elevadísimas exigencias, lo cual determina nuestra inversión en control de calidad y pruebas. La red mundial de Dyson funciona a la perfección, desde nuestros equipos del Reino Unido hasta los sistemas de logística que ponen nuestras máquinas en manos de sus propietarios.