Ingeniería

Comienza una nueva era.

“Como ingenieros, tenemos que ver más allá de la tecnología actual y preguntarnos si hay una forma de mejorarla’”

James Dyson - Ingeniero

Pioneros del cambio radical.

Frustrado por el polvo que atascaba su aspiradora en casa, James Dyson dedicó cinco años y 5.127 prototipos a inventar la primera aspiradora de ciclones del mundo. Lanzada en 1993, la revolucionaria tecnología de la DC01 solucionó el problema cotidiano de la pérdida de succión. Desde aquella aspiradora Dual Cyclone, Dyson ha seguido innovando con la invención de una aspiradora sin cable que rinde como una
con cable.

Más pequeña, más rápida, más ligera.

Para crear una aspiradora potente hay que empezar por el motor. Nuestros ingenieros recurrieron a la ingeniería aeroespacial para crear un motor que ofreciera la potencia que necesitábamos. El material de la carcasa es un compuesto fenólico del moldeado (como el que se usa en los satélites) por su alta resistencia y relación fuerza-peso, para suavizar las vibraciones a velocidades ultrarrápidas del motor.

Eficiencia aumentada.

Para el propulsor se empleó un compuesto de poliéter éter cetona (PEEK) y fibra de carbono que normalmente se encuentra dentro de pistones de alta intensidad. Para ayudar a canalizar un mayor flujo de aire, superpusimos las barbas del propulsor, creando una mayor superficie y mejorando la eficiencia.

Más Ligero

El motor necesitaba un eje ligero y fuerte que pudiera soportar velocidades de 125.000 rpm. Estas velocidades crean un calor intenso que hace que el eje desarrolle una curva de 10 a 20 micras, una desviación minúscula pero suficiente para provocar vibraciones incómodas. Así pues, usamos cerámica, que se hornea a 1.600º C y es tres veces más dura que el acero pero con la mitad de densidad.

El efecto «boing».

Para generar la potencia adicional del motor digital Dyson V10, los ingenieros de Dyson duplicaron el número de imanes y estatores. Cuando se libera el gatillo, el motor frena en seco el rotor de forma casi inmediata y los imanes rebotan entre las cuatro posiciones de los estatores. Como una pelota de ping-pong rebotando en una mesa, se mueven un poco cada vez, creando un sonido que nuestros ingenieros conocen como «boing».

El motor digital Dyson V10.

El resultado de todo este desarrollo fue el motor digital Dyson V10, el motor digital más rápido que hayamos creado nunca.

Desarrollo directo.

Este motor más pequeño permitió a nuestros ingenieros rotar el ciclón y el montaje del cubo 90 grados, en un formato alineado. Esto dio lugar a una trayectoria lineal del flujo de aire, mejorando el número de vatios de aire de succión en el cepillo un 20% más que en la aspiradora Dyson V8 Absolute y permitiendo un mecanismo de vaciado del cubo con un solo toque.

La aspiradora Dyson V8™

La aspiradora Dyson Cyclone V10™

Filtración avanzada.

También nos permitió envolver los filtros pre- y postmotor alrededor del motor como una sola unidad sellada para una filtración mejorada. Mejoramos la carcasa del motor, añadiendo material de absorción y deflectores acústicos para reducir el ruido.

Potencia de larga duración de una sola batería.

Queríamos conseguir una potencia de succión de larga duración con una sola batería, y nuestra batería de siete celdas y 525 vatios de ion-litio de alta capacidad aporta potencia sin efecto memoria usando química de baterías de níquel, cobalto y aluminio. El sistema inteligente de gestión de potencia de Dyson monitoriza la distribución para aportar potencia sin efecto memoria.

Polos magnéticos: dos veces más que en la aspiradora Dyson V8™.

Vatios generados para impulsar el motor digital Dyson V10.

La mitad del peso que el motor digital Dyson V8.

Han cambiado las reglas
del juego.

Hemos cambiado mucho en 25 años: hemos reinventado la aspiradora sin cable para generar la potencia de succión de una aspiradora con cable1. Ahora comienza una nueva era.

La aspiradora sin cables Dyson Cyclone V10™.

¹Succión testada según la norma EN 60312-1 (cláusulas 5.8 y 5.9) en enchufe flexible, frente al mercado de aspiradoras con cable, con el cubo lleno, en modo Máxima potencia.

La gama de aspiradoras sin cable Dyson

Ver todas las aspiradoras sin cable